Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“No sé si se necesita más mano dura”

Presidente Luis Guillermo Solís

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se pronunció ampliamente sobre la durísima situación que se vivió con el homicidio del menor el fin de semana asegurando que comparte la indignación del país por el brutal hecho.

“Es un crimen que no puede quedar impune, la persona involucrad tiene que hacerse responsable una vez que se hagan las investigaciones…  Fui a visitar a la familia del niño asesinado antes de venir a este encuentro, lo hice de forma privada con la primera dama y los ministros de Seguridad Pública y Comunicación, además del jefe de la Fuerza Pública, para expresarle a la familia la condolencia del Gobierno y en representación del pueblo de Costa Rica y de todos los costarricenses. Ustedes entenderán que es una situación que humanamente es insoportable. Hemos pedido la bendición de Dios sobre esa familia. Desde el Poder Ejecutivo haremos todo lo que necesitamos hacer para fortalecer los procesos de seguridad pública”, expresó el mandatario.

 

No a pena de muerte

 

“Ahora un vecino pedía mano dura, yo no sé si necesita más mano dura en una sociedad como la nuestra que tiene instituciones, leyes o si lo que se necesita es un corazón más compasivo de todas y todos los costarricenses, para cuidarnos más, querernos y protegernos... No es pena de muerte lo que Costa Rica necesita. Es gozo de la vida", dijo.

Sobre las críticas por la situación carcelaria del país, el mandatario se defendió haciendo a un lado este caso con la forma de manejar la sobrepoblación en centros penales.

“No tiene nada que ver esta situación tan terrible con el traslado de privados de libertad a otros regímenes, según lo ha hecho el Ministerio de Justicia en cumplimiento de resoluciones de la Sala Constitucional”, dijo el mandatario.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA