Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caravana de taxistas lleva a escuela cuerpo de Kendall

Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva contra sospechoso, Guácimo

  • Un pequeño mural marcaba la ausencia del pequeño en la escuela

  • La Escuela de Jiménez estuvo abarrotada para recibir el cuerpo de Kendall

  • Una caravana acompañó el cadáver hasta el centro educativo

  • La Fiscalía solicitó 6 meses de prisión contra Campos

Una caravana de taxistas marcó la entrada del cadáver del pequeño Kendall hasta la Escuela de Jiménez, en Pococí, donde lo esperaban amigos y familiares para darle el último adiós.

Mario Ugalde es uno de los que encabezaban la caravana y conoce a la familia del niño. "Es un duelo y hay que acompañar a la familia. Yo los conozco desde hace cinco meses. Esto es muy doloroso", expresó.

Igual opinión externó Luis Pérez, quien dijo que "el chiquito era muy conocido y este maleante que lo asesinó no merece perdón, igual conozco a los papás y vale más que al maleante lo agarraron. Jiménez es muy tranquilo, la gente es muy unida y siempre aparece alguien fuera de serie".

Christopher Mora no salía del asombro. "En realidad la comunidad está impactada, yo nunca había visto algo así en este lugar. Todo se ve tenso en Jiménez, todos estamos consternados, lo que tratamos es de apoyar la familia", comentó.

Bernardo Salazar, director de ese centro educativo, indicó que la maestra ha estado tan consternada que abandonó la institución, pues no duerme desde que se enteró de la noticia.

"Esto es una conmoción y tenemos mucha solidaridad de todas las comunidades. La Escuela Molino y la Escuela Diamante están aquí respaldándonos, se solidarizan con nosotros. La idea es tener el cuerpito y darle la despedida", agregó el educador.

En la escuela había un pequeño altar donde como todos los lunes se hace la oración, esta vez fue dedicada al compañerito que deja vacía una silla en la sección 2-2.

Otro que en un acto de solidaridad llegó a darle las condolencias a la familia de Kendall fue Juan José Andrade, viceministro de Seguridad.

"Solidarizado con Costa Rica, con la familia que ha perdido este angelito, con este hecho tan lamentable que lo reprocha toda la comunidad", manifestó.

 

HOY LO ENTIERRAN

 

Después de ver la escuela tan abarrotada y escuchar las palabras de solidaridad a la familia, los papás muy afectados pidieron al director prohibir el ingreso a los medios de comunicación.

Acto seguido se despidieron desde un aula, de donde no salieron en toda la ceremonia, luego se dirigieron con el cuerpo de su hijo a casa de su abuelo en barrio Los Geranios, donde lo velarán y hoy le darán sepultura en el cementerio de Guácimo a las 9 a.m.

 

6 MESES DE PRISIÓN

 

La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó 6 meses de prisión preventiva contra Jordy Campos Mendoza, de 23 años y alias “Pirucho”, sospechoso de acabar brutalmente con la vida de Kendall.

Pero lo más grave es que ya tenía orden de captura por otro caso de abuso sexual contra un menor de edad ocurrido en 2014, cuya causa es la No. 14-002289-066-PE. Fue declarado ausente, por lo que se giró una orden de captura en su contra.

Igualmente se le vincula con una tentativa de abuso sexual en 2012 que no culminó bajo el expediente 12-001604-485-PE. Se le dictó un sobreseimiento porque la víctima, un mayor de edad, desistió de continuar.

Además de abusos sexuales ha cometido otros delitos como robos, hurtos y disturbios.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA