Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pescan octavo trailero con droga en frontera

Pretendía salir a Nicaragua con 18 kg de coca, Peñas Blancas

  • La droga iba oculta en el diferencial del tráiler, igual que un decomiso que se hizo hace menos de una semana

  • El guatemalteco llevaba 18 kilos de cocaína y ahora quedó a las órdenes de la Fiscalía

Peñas Blancas sigue siendo uno de los principales puntos de salida de droga de Costa Rica hacia Nicaragua, y los traileros siguen siendo los elementos más utilizados por el narcotráfico para llevar la mercadería a sus destinatarios.

La Policía de Control de Drogas cazó, una vez más, a un trailero en ese puesto fronterizo cuando pretendía salir del país con 18 kilogramos de cocaína, ocultos en el diferencial del camión.

Se trata de un sujeto de nacionalidad guatemalteca y apellidos Arana Grijalba, quien a sus 33 años no tenía antecedentes y quedó a las órdenes de la Fiscalía.

Según el reporte policial, el hombre se movía en actitud sospechosa desde que llegó al puesto de revisión, lo que encendió las luces de alerta en los oficiales que estaban a cargo en ese momento.

Los antinarcóticos revisaron el furgón y dieron con el cargamento, además le decomisaron al chofer $400 y ¢ 4 mil que tenía en su poder a la hora de la inspección.

Este es el segundo caso en menos de una semana, en el que localizaron droga escondida en los camiones. El primero se dio el pasado martes 23 de agosto, en el que decomisaron 22 kilos de cocaína y detuvieron al conductor que también era de nacionalidad guatemalteca.

En lo que va del año, son siete los decomisos en Peñas Blancas de Guanacaste. En total ahí se ha decomisado 165 kilos de cocaína este año y son 8 las personas detenidas, de nacionalidades guatemalteca, hondureña, nicaragüense, salvadoreña y costarricense.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA