Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cobro electrónico retoma fuerza

Autobuseros reconocen que de nuevo hay apertura

Los autobuseros comenzaron a conocer las propuestas para implementar el cobro electrónico

Los autobuseros agrupados en la Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans) sostuvieron una reunión para conocer las opciones que existen en el mercado respecto al cobro electrónico.

Durante el encuentro, la directora ejecutiva Silvia Bolaños comentó que nuevamente se da una apertura al diálogo para buscar la mejor manera y lograr que esto pronto se ponga en marcha.

“Hay una apertura a empezar a discutir, aquí hay términos de referencia que son importantes y que se tienen que valorar. Hay que hablar de reglamentación en todos los procedimientos”, comentó Bolaños.

Por ejemplo, ¿qué pasará con un usuario que se suba al autobús y no tenga los fondos necesarios para pagar su pasaje?, ¿qué se va a hacer con él? Estas son algunas de esas interrogantes que se deben aclarar.

Una prueba de esa apertura es que ya fueron convocados para establecer una hoja de ruta e iniciar la conformación de una mesa de diálogo y comenzar la toma de decisiones.

“Ellos están preparando ya la hoja de ruta de lo que eventualmente se va a tratar en las mesas de diálogo, ya se conformó la primera exclusivamente para el tema de pago electrónico”, afirmó.

Esta mesa que pronto iniciará sesiones está integrada por Aresep, Banco Central, Defensoría y operadores, ahora solo resta tener la calendarización para saber cuándo arrancará.

Justamente este lunes se llevó a cabo un foro para ver las diferentes opciones que se manejan para implementar el cobro electrónico y estar debidamente informados y preparados.

“Este es un tema que ya hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo, lo que queremos es valorar las diferentes propuestas que existen en el sector desde el punto de vista financiero, bancario y cuáles son las opciones que tenemos”, indicó la directora ejecutiva de Canatrans.

Pensar en un sistema integral es una de las prioridades porque ahora existen lectores de ingreso de pasajeros y dispositivos para cédulas de adulto mayor, los cuales deberían quedar incluidos en uno solo porque los autobuses no pueden seguir acumulando aparatos.

“Debe ser un sistema que venga a integrar tanto el conteo de pasajeros como el tema del adulto mayor y el cobro del pasaje. Además ¿qué va a pasar en las rutas donde tenemos multitarifa?”, concluyó Bolaños.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA