Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni de Tibás recogió 10 toneladas de basura

En parque de ciudadela Jesús Jiménez

En este lugar se espera construir un parque ecológico

La Municipalidad de Tibás realizó una limpieza en una zona verde de por lo menos 13 hectáreas en la comunidad de Jesús Jiménez, donde logró recoger 10 toneladas de basura, en el marco del programa de embellecimiento de parques que implementa la administración.

Como parte de los trabajos de limpieza de basura y corta de zacate también se logró abrir paso a un sendero para llegar al problema de una tubería de aguas negras que aqueja a los vecinos.

“Estamos atendiendo una solicitud de los vecinos de la Jesús Jiménez debido a que hace años se reventó la tubería de aguas negras y hay un lago que causa mal olor. Aprovechamos el trabajo de la limpieza para abrir paso a un sendero que llegue al problema y encontrar una solución”, explicó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

Esto se realiza en coordinación con Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el municipio para poner fin a una situación que lleva 20 años siendo realmente molesto para los vecinos.

Según los tibaseños que viven en los alrededores, esta es la primera vez que el ayuntamiento intenta solucionar la problemática con una tubería por la que pasan las aguas negras de aproximadamente 500 hogares. 

“Aquí el problema es grave, los tubos se destruyeron hace 20 años y las aguas negras fluyen como si nada. Hay una laguna que genera un olor horrible, la contaminación nos perjudica”, comentó José Luis Rodríguez, vecino de la ciudadela Jesús Jiménez.

Una vez abierto el paso se les avisará a los encargados del AyA para que llegue en los próximos días a realizar los trabajos necesarios que les corresponden.

Cuando todo esté solucionado se iniciará un nuevo proceso que será la construcción de un parque ecológico para la comunidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA