Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Filatelistas denuncian especulación en Correos

Con emisión conmemorativa de los parques nacionales

Esta es la estampilla que se lanzó el jueves anterior

El pasado jueves Correos de Costa Rica lanzó al mercado una emisión postal conmemorativa a los parques nacionales, sin embargo los filatélicos o coleccionistas de estampillas aseguran que nunca se les avisó a ellos y se emitió un número muy pequeño las hojas souvenir, lo que promueve la especulación.

“Ese día el Correo reservó el tiraje completo (1.000 hojas souvenir) supuestamente para vender en la tienda electrónica. Al intentar comprarlas por este medio la tienda anotaba 00 en las cantidades disponibles”, aseguró el filatelista Álvaro Castro.

El precio de cada una de estas hojas es de ¢1.100, por lo que al ser solo 1.000, con tan solo ¢1.100.000 una sola persona podría comprarlas y con ello luego especular en el mercado, dejando sin posibilidad a los que realmente están interesados en coleccionarlas.

“Ese monto permite a cualquier particular o empleado de Correos el adquirir todos los sellos para comenzar a venderlos al siguiente día a $10 por unidad o más. Esto ha ocurrido en múltiples ocasiones pero es la primera vez en este gobierno”, agregó.

Ante esto DIARIO EXTRA consultó a Correos de Costa Rica para conocer por qué se hizo una emisión tan pequeña.

En esta institución explicaron que en total se sacaron 40 mil en dos motivos, es decir 20 mil de cada una, en el caso de las estampillas, y respecto a las hojas souvenir reconocieron que solo se hicieron 1.000.

“En cuanto al souvenir, según nuestros reportes, el mismo fue adquirido por más de 450 clientes entre cuentacorrentistas, filatelistas en ventanilla, filatelistas internacionales y compradores de tienda virtual, así como compradores de porteo y al momento todavía hay disponibles en nuestra tienda virtual en www.correos.go.cr”, indicó Ileana Sandí Corrales, encargada de Filatelia de Correos de Costa Rica.

Además informaron que al ser un artículo de colección siempre se hace en emisiones bajas, pero nunca intentando que se dé una especulación respecto a quién las compra y luego quiera hacer negocio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA