Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fallece “Willy Wonka” a los 83 años

Considerando un gigante de la comedia estadounidense

Era reconocido por interpretar a Willy Wonka, en la película Charlie y la Fábrica de Chocolates (1971)

Washington. (AFP)- El actor estadounidense Gene Wilder, inolvidable intérprete de "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y uno de los rostros habituales de las desenfrenadas comedias de Mel Brooks (guionista, y director de cine), falleció este lunes a los 83 años.

Wilder (nacido en Milwaukee en 1933 con el nombre Jerome Silberman, de padre ruso y madre de origen ruso) murió a causa de la enfermedad de Alzheimer en su residencia en Stamford, Connecticut, según lo confirmó a medios internacionales su sobrino Jordan Walker-Pearlman en un comunicado.

"Es con indescriptible tristeza y melancolía, pero con gratitud espiritual por la vida que vivió que anuncio el fallecimiento del esposo, padre y artista universal Gene Wilder", indicó.

Walker-Pearlman precisó que su tío sufría esa patología desde hace tres años y que había decidido "guardar el secreto" sobre su estado para "proteger" la sonrisa de los niños con los que se cruzaba.

"No soportaba la idea de que hubiese una sonrisa menos en el mundo", añadió.

 

WILLY WONKA

 

Su papel de "Willy Wonka", el excéntrico dueño de la fábrica de chocolate de la película musical de 1971 basada en el libro de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de chocolate", el que transformó a Wilder en estrella de cine.

Wilder fue nominado a los Óscar por su papel en "Los productores" (1968) y por haber coescrito el guión de "El joven Frankenstein" (1974), dos películas de Brooks.

El comediante, cuya tercera esposa, Gilda Radner, murió de cáncer de ovario, fue tratado por linfoma en 2000 y trabajaba solo esporádicamente desde entonces.

"Gene Wilder, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada película que hicimos con su magia y a mí me bendijo con su amistad", escribió Brooks en Twitter.

Su último papel importante fue en una versión para televisión de la película "Alicia en el país de las maravillas" a finales de 1990, en la que también trabajaron Ben Kingsley y Martin Short.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Tomada de Internet

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA