Martes 20, Noviembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Ayuda a tu cuerpo a rendir mas conociendo tu reloj biológico

Vida

Según la medicina tradicional china nuestro cuerpo tiene su propio reloj de energía, más conocido como reloj biológico, lo cual explicaría algunas curiosas interrogantes, como por ejemplo ¿por qué tu ánimo y energía cambia tanto a lo largo del día? y ¿por qué a veces tiendes a estar menos concentrado en tu trabajo que en otras actividades?

Sin duda hace cosas extraordinarias y está construido alrededor de círculos controlados por el cerebro que definen nuestros patrones de sueño y alimentación. En diferentes horas del día nuestro cuerpo tiene un órgano que se encuentra en su punto más alto energéticamente y solo si conoces bien esta información podrás ayudarle a rendir más en todas tus actividades. 

Primero que todo, pasa por 3 círculos principales cada día. Estos son los ciclos que puedes seguir.

Círculo de eliminación (4 a.m.-12 md.). Durante este tiempo se está deshaciendo de las toxinas. Esta es la principal razón por la cual cada mañana despertamos con mal aliento y la piel sudorosa. En este periodo es recomendable comer comida fácilmente digerible, como jugos verdes, batidos o productos crudos.

Círculo de apropiación (12 md.-8 p.m.). Está más despierto y activo durante este tiempo, también lo están la digestión y el metabolismo. Usualmente puedes sentirte más hambriento durante estas horas. Por eso es importante comer, incluso aunque no sea durante los horarios de comida. 

Círculo de asimilación (8 p.m.-4 a.m.). A esta hora el cuerpo está concentrado en la absorción de nutrientes y en la revitalización de las células y órganos. Es el momento ideal para sanar, reconstruir y renovar, por lo que es recomendable haber comido antes de estas horas.

Además en el reloj biológico humano estos ciclos pueden dividirse aún más, centrándose en los picos de actividad de los órganos específicos del cuerpo.

Esto es lo que pasa en cada sección del reloj. Aprende algunos tips para ayudar a tu cuerpo durante el proceso.

 • Entre 3 a.m. y 5 a.m.: Mientras estás durmiendo, tu cuerpo está focalizado en tus pulmones y respiración para asegurarse de que el oxígeno rellene tus pulmones y entre en tu sangre y sistema nervioso. Si toses durante este periodo es probable que estés eliminando toxinas.

 • Entre 5 a.m. y 7 a.m.: Estás en el círculo de eliminación y el intestino grueso se está preparando para eliminar toxinas tan pronto te levantes. Si estás despierto a esta hora es recomendable que bebas 16 onzas de agua para remplazar los líquidos perdidos. Puedes optar por una caminata al aire libre o sentarte tranquilamente mientras te tomas una taza de café.

• Entre 7 a.m. y 9 a.m.: Después del estómago vienen el páncreas y el bazo. Durante este tiempo estos órganos están procesando tu desayuno para convertirlo en energía, energía que se convertirá en la alimentación que tus células necesitan para comenzar el día.

• Entre 11 a.m. y 1 p.m.:Por ahora los nutrientes de tu desayuno son bombeados alrededor del cuerpo por el corazón y llegarán a todos los sistemas y órganos a través del sistema circulatorio. Ahora es el momento adecuado para prepararse para otra dosis de nutrientes, ya que los niveles de energía comienzan a disminuir.

• Entre 1 p.m. y 3 p.m.: El mejor momento para almorzar. Después de ello muchas personas sienten la necesidad de tomar una siesta para aumentar la energía del resto del día y descansar de las actividades de la mañana. A esta hora tu cuerpo estará trabajando en la digestión de tu almuerzo, centrándose en el intestino delgado. Aprovecha este momento para realizar un poco de meditación pacífica.

• Entre 3 p.m. y 5 p.m.: Ahora el proceso está centrado en la vejiga. Se recomienda mantenerse hidratado con agua o té. También es un momento excelente para terminar cosas de último momento, antes de que el cuerpo empiece a prepararse para la noche. 

• Entre 5 p.m. y 7 p.m.:Es tiempo de comer el último plato principal del día, la cena. Esta no debería ser muy grande pero sí nutritivo. Tu cuerpo está concentrado en los riñones para filtrar los residuos del cuerpo. Hacer un poco de movimiento físico durante esta fase sería una buena idea. Puedes considerar caminar o hacer estiramiento.

• Entre 7 p.m. y 9 p.m.: En este punto del día tu presión arterial estará en un nivel más alto y tu cuerpo se enfocará en el pericardio. El día está llegando a su fin y es el momento adecuado para que tomes un descanso y te relajes. La actividad sexual en este momento es ideal. 

• Entre 9 p.m. y 11 p.m.: Tu cuerpo se centra en el sistema endocrino. En este momento no es recomendable comer, en su lugar deberías seguir relajándote mientras tu cuerpo sigue trabajando en el equilibrio y el reemplazo de enzimas. A esta hora es mucho más fácil conciliar el sueño.

• Entre 11 p.m.-1 a.m.: Mientras duermes tu cuerpo se está centrando en la vesícula biliar. Si sufres de cálculos biliares, es posible que experimentes algo de dolor durante este tiempo.

• Entre 1 a.m. y 3 a.m.: Ahora le toca el turno al hígado. Tu cuerpo está desintoxicándose mediante el procesamiento de alcohol, productos químicos, drogas, mala alimentación y demás sustancias no deseadas. Como resultado, la sangre se empieza a limpiar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA