Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En la Península de Nicoya “cletean” por la salud

Iniciativa comenzó como medida contra el fumado

Los vecinos de la Península de Nicoya encontraron una forma de entretenerse y a la vez cuidar su salud.  Todos los fines de semana, organizan jornadas de ciclismo recreativo en las que participan familias completas y a la vez, se protegen de padecimientos crónicos.
Hayda Víquez, trabajadora social del área de Salud Peninsular, explicó que con esta estrategia procuran sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar prácticas saludables de vida tales como: no fumar, realizar actividad física, protegerse del sol, comer sanamente y disfrutar en familia.
A juicio de la especialista,  la estrategia es de gran importancia, toda vez que la población está disfrutando sanamente y adicionalmente está aprendiendo a cómo  cuidar su salud.
Víquez explicó que estas experiencias de ciclismo recreativo, las desarrollaron el año pasado  en varias comunidades entre ellas Río Blanco y  Pilas de Canjel y dio muy buenos  resultados. La organización de estos eventos decidió repetirlas este año, pero incluyendo la decisión de ampliar los contenidos educativos.
Inicialmente comenzó como una actividad contra el fumado,  pero ahora se ha convertido en una verdadera fiesta de la salud en la cual se han unido otros actores comunales e institucionales; ya no solo se habla contra el tabaco, sino que adicionalmente, se informa sobre la importancia de la hidratación, el consumo de frutas y verduras, la seguridad vial, la actividad física, la vida en familia y el trabajo en equipo.
Estas jornadas son organizadas por organizaciones gubernamentales, así como agrupaciones religiosas y deportivas de la península.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 03:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA