Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sinconapro denunció presidente de CNP ante Procuraduría

Por presunto conflicto de interés y tráfico de influencias

Tanto el secretario general, Manuel Porras; como el secretario general adjunto, Óscar Rodríguez, denunciaron presuntos hechos irregulares en los que habría incurrido el presidente ejecutivo del CNP, C

Cansados de que el gobierno los exponga como unos mentirosos, el secretario general del Sindicato de Empleados del Consejo Nacional de Producción y Afines (Sinconapro), Manuel Porras; en compañía de Óscar Rodríguez, secretario general adjunto; denunciaron al presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Carlos Enrique Monge Monge, ante la Procuraduría General de la Ética Pública.

“Nosotros presentamos la denuncia porque se ha dejado en duda los hechos que hemos planteado, para que se investiguen las eventuales irregularidades que podrían darse en este proyecto de Asoproaaa”, manifestó Porras.

Sinconapro denunció hace unas semanas que el presidente ejecutivo del CNP, habría incurrido en tráfico de influencias y un conflicto de interés, al haber avalado un proyecto de cítricos que montó Asoproaaa, en donde se verían favorecidos varios hermanos de Monge y un sobrino, entre otros.

“No somos nosotros los que determinaremos si faltamos a la verdad o no, porque lo que hemos planteado, lo hemos hecho con los documentos, en las actas, en las notas foliadas que se han dado sobre este caso, el gobierno ha utilizado todas las herramientas para desmentir todo lo que nosotros hemos planteado, incluso la página de gobierno.cr.

Ellos han querido limpiar la imagen de don Carlos, pero nosotros estamos claros en nuestra posición con lo que estamos denunciando y que sea la Procuraduría y el Ministerio Público los que determinen la veracidad de los hechos y si hubo o no faltas en este proceso”. 

De hecho, en la denuncia versan otros presuntos hechos irregulares en los que habría incurrido Monge.

“Como política de esta administración se ha venido hablando de impulsar un programa de agregación de valor, a lo cual el señor Monge ha abocado su atención, presentando inicialmente 18 proyectos para ser financiados bajo esta modalidad. Dentro de estos hay algunos que no tienen ninguna relación con actividades del CNP o con el Programa de Abastecimiento Institucional, que es nuestro principal mercado”.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA