Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Japón ayuda a evitar desastres en Alajuelita, Aserrí y Escazú

Como parte de un programa centroamericano

Los equipos fueron entregados por JICA y la CNE a cada alcalde

Las municipalidades de Aserrí, Alajuelita y Escazú, recibieron equipos técnicos para fortalecer la gestión de riesgo de desastres naturales, esto debido a la alta vulnerabilidad que presentan.

Dicha donación se dio por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) con la coordinación de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Esto como parte del programa Bosai Fase II de JICA: Proyecto para el Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos en Desastre en América Central.

Shusuke Irabu, experto japonés de JICA, manifestó que la información recopilada durante este proyecto será compartida a nivel regional para fundamentar actividades de gestión de riesgo de desastre.

“Por su ubicación geográfica, nuestro país es un lugar de multiamenazas y es necesario que las comunidades puedan capacitarse y fortalecerse. La Fase II de Bosai se realiza bajo criterios técnicos que la CNE ha aplicado junto con JICA, para beneficiar a estas comunidades”, comentó Iván Brenes, presidente de la CNE.

Con los insumos entregados a los respectivos alcaldes de los cantones mencionados se pretende mejorar la información sobre amenazas y desarrollar capacidades para la reducción de los riesgos antes desastres. 

Dentro de la asesoría se incluye la capacitación basada en el conocimiento y experiencia del Japón en la prevención de desastres, así como la promoción de metodologías y buenas prácticas japonesas en la reducción de desastres en el nivel comunitario.

Dentro de los equipos que se entregaron están computadoras, aparatos multimedia y distanciómetros láser.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA