Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Su piel necesita una crema específica

Tenga cuidado con lo que se ponga

Reconocer el tipo de piel antes de comprar cremas es importante para un mejor funcionamiento de estas

Tener una piel sana es señal de buena salud, es por eso que elegir la mejor crema corporal es importante ya que cada una posee diferentes tipos de necesidades o bien simplemente no son iguales, por lo que cualquier crema corporal no va a suplir lo que se ocupa para una piel hidratada.

Según Tania Chaves, esteticista en Relax Spa, cuando la piel se encuentra con falta de agua se pone flácida y opaca, produciendo una sensación de resequedad y muchas veces hasta picazón. Todo esto se debe a la falta de hidratación que necesitan las capas existentes.

“La piel se debe nutrir para que se regenere correctamente y así evitar que se seque. Aunque no lo creamos cualquier piel se puede deshidratar”, afirma la esteticista.

De igual manera, agrega que a las pieles secas les sucede esto debido a la escasa producción de sebo en ellas y los otros tipos de pieles como por ejemplo la grasa o la mixta por uso de algún producto que lo generó o bien por cremas que no son las adecuadas para este tipo de epidermis.

“Lo ideal, antes de elegir una crema, es reconocer el tipo de piel que poseemos, porque cremas hay muchas, pero no siempre con los componentes que necesitamos”.

Respecto a los consejos lo primero es ver a lo que se expone la piel. Si se mantiene en constante exposición al sol es recomendable elegir una con factor solar.

Menciona que si se posee una piel grasa, la mejor es aquella que regule la piel y no la que hidrate, debido a la grasa que esta misma proporciona. Sin embargo, tampoco se debe optar por una que seque, entonces las cremas ligeras y más fluidas de lo habitual son las mejores.

Para pieles normales, se recomienda que no haya exceso de cremas muy espesas ya que no quedará agradable al tacto. Se pueden utilizar aceites, recomendables también para pieles secas.

La especialista recalca que no todas las pieles son iguales por lo que los cuidados deben ser diferentes, a su vez optar por productos hipoalergénicos para que esta luzca sana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: istockphoto.com / Mariana Rivas Chaves

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA