Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arranca juicio por asesinato de menor

Sospechoso con expediente por robo agravado

“Papaya” era un enamorado según su papá, por eso el día de su funeral llegaron como “80 novias”

Hoy arranca el juicio por el delito de homicidio simple, contra un hombre de apellidos Durán Valle, sospechoso del asesinato de Didier Jiménez Torres, conocido como “Papaya”, quien murió en el Hospital Calderón Guardia.

Los hechos se remontan al año 2013 cuando a las 8 p.m., en la urbanización La Cataluña, en Dulce Nombre de Coronado, “Papaya”, que tenía 17 años para ese entonces, laboraba en un lubricentro frente a su casa, había pasado su día libre en un río del lugar, en compañía de un grupo de amigos. 

Versiones de conocidos afirman que Jiménez y sus amigos interceptaron en plena calle a un joven conocido como “Platón”, quien los invitó a su casa a seguir pasando el rato. 

Cuando llegaron al lugar, la pareja de este se molestó con la presencia de “Papaya”, causando una discusión, donde en apariencia la mujer instó para que Durán golpeara y apuñalara al joven.

Al momento de lo ocurrido, una pareja que pasaba por el lugar trasladó a Didier a la Clínica de Coronado. No obstante, debido a la gravedad de las lesiones, fue llevado al Hospital Calderón Guardia, donde falleció poco después de su ingreso.

Hernán Jiménez, padre de Didier, indicó que todo ha sido muy duro para él, pues casualmente el próximo mes tendrá la audiencia por el femicidio de su hija, por lo cual son dos los retoños que ha perdido. 

“Esperamos que, en el caso de Didier, mínimo le apliquen los 15 años de cárcel que pide la fiscalía, la idea es que Durán pague por lo que hizo”.

En apariencia Durán tenía archivo delictivo por robo agravado.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA