Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expocasa ofrece créditos desde ¢6.200 por millón

Mayoría de bancos no cobra gastos de formalización

La Expocasa se realiza en La Guácima de Alajuela y tendrá un costo de ingreso de ¢2 mil para adultos este fin de semana

Créditos desde los ¢6.200 por millón es uno de los beneficios que podrá encontrar este año en la feria de vivienda más grande del país, que estará abierta al público hasta el próximo domingo. 

La Expocasa se está realizando en La Guácima de Alajuela, y tiene un costo de ingreso de ¢2 mil para adultos, mientras que niños menores de 12 años no pagan. 

Cristian Vega, jefe de venta de bienes del Banco Popular, indicó que en la feria hay varias opciones para clase media. Estas casas se pueden ubicar entre los ¢30 millones y los ¢50 millones. 

Bajo la premisa anterior por un crédito de ¢40 millones a 30 años plazo, la persona estaría pagando una cuota mensual de ¢248 mil por mes en promedio, pues el costo total depende de otras condiciones, como la capacidad de pago del solicitante, según las deudas que tenga.

El ingreso salarial que están solicitando para estos montos debe superar los ¢500 mil por mes. 

El Popular ofrece también una modalidad de financiamiento del 100% del valor con base en el fondo de avales. No obstante, aplica solo para propiedades que no sobrepasen los ¢58,6 millones. 

En el Popular, así como en otros bancos, hay promociones especiales, como rebajos de precio en propiedades seleccionadas y ahorro en los costos de formalización. 

Este es el caso del Banco Nacional donde los descuentos rondan entre el 3% y 50%. Además de los mecanismos de subasta y venta directa, se brinda la oportunidad al cliente para escuchar sus ofertas de precio en propiedades seleccionadas.

“Nosotros estamos de feria desde el 3 de agosto hasta diciembre. Arrancamos con una mensualidad de ¢6.953. Cuando el costo sea superior a los ¢40 millones se van a regalar los honorarios de oficina”, dijo Patricia Alvarado, del Banco Nacional. 

Algunos créditos tienen una tasa fija del 8% y de igual modo, las propiedades se pueden financiar hasta el 100% sin prima si el avalúo lo permite, o bien con garantía adicional.

Por su parte, el BCR durante la feria contará con un stand principal y otro estará especializado en ofrecer los bienes adquiridos por el banco en condiciones especiales, y sin gastos de avalúo, honorarios por constitución de escritura, ni comisiones de ningún tipo.

 “A los primeros 300 clientes, el BCR dará los honorarios gratis, y va a devolver el avalúo”, dijo Olman Fallas, gerente comercial de dicha entidad. 

Los interesados en obtener un crédito de vivienda deben presentar los siguientes requisitos como constancia salarial o comprobante de ingresos, fotocopia de la cédula de identidad, orden patronal, copia del plano catastrado de la propiedad a adquirir o hipotecar, y recibo de servicio público del lugar donde actualmente reside. 

Entretanto, la Mutual Alajuela ofrece 0% de comisión administrativa, rifa de gastos de formalización y declaratoria de interés social para familias de clase media, es decir que no se cancela el traspaso y pueden ser exonerados del pago de impuestos municipales.

 

Víctor Manuel Rojas / Mutual Alajuela

 

“Tenemos una declaratoria de interés social para familias de clase media, es decir que no se paga el traspaso y pueden ser exonerados de otros gastos”.

 

Patricia Alvarado / Banco Nacional

 

“Nosotros estamos de feria desde el 3 de agosto hasta diciembre. Arrancamos con una mensualidad de ¢6.953”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA