Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Contadores ofrecerán consejería gratis por un día

31 de agosto en Parque Central

La actividad se llevará a cabo en el Parque Central de San José el próximo 31 de agosto de 9 a.m. a 2 p.m., anunció Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos

Un grupo de contadores públicos ofrecerá consejería gratis para todas las personas que no puedan pagar este servicio. 

La actividad se llevará a cabo en el Parque Central de San José el próximo 31 de agosto de 9 a.m a 2 p.m.

La idea es que los micro o pequeños empresarios y la gente en general tenga acceso a una guía contable para que hagan las consultas que necesitan, ya sea sobre las contabilidades de sus empresas o el próximo cierre fiscal. 

En ese sentido, no se va a realizar ningún cobro a los asistentes, que serán atendidos en unos toldos especiales. 

El tratamiento financiero de la información también será parte de las dudas que se podrán evacuar en la actividad. Además, estarán presentes fiscales del Colegio de Contadores Públicos, en caso de que alguna persona se muestre interesada en denunciar a un profesional, empresa o práctica. 

“Hay cambios en materia tributaria en el país y al nivel internacional, queremos transmitirlo y que la gente que no tiene acceso a hacer a esas consultas a un profesional pueda hacerlo. Estamos organizando el evento de previo al cierre fiscal, queremos que la gente pueda evacuar sus dudas y por eso llevaremos profesionales a la calle”, comentó Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos. 

Otra de las dudas que se podrían presentar es sobre el funcionamiento del ATV o sistema electrónico de pago de Hacienda, que se comenzó a implementar el año anterior. 

“Tenemos una responsabilidad social que transmitir y poner el conocimiento a la ciudadanía que no puede pagar asesores o capacitaciones para que sus procesos sean los más diligentes posibles”, agregó Ovares. 

Cabe recordar que los contribuyentes deben presentar los ingresos, costos, gastos para así determinar las utilidades obtenidas durante el último año, comprendido entre el 1 de octubre del 2015 al 30 de setiembre del 2016, por lo que es recomendable que la información sea preparada por un contador, para evitar errores y omisiones que podrían generar severas multas. 

“¿Qué facturas debo presentar? ¿Qué gastos son deducibles y cuáles no? ¿Es lo que dice mi contador lo que tengo que pagar? ¿Cómo hacer mi declaración Informativa? ¿Debo usar el Sistema de Administración Tributaria (ATV)?, son parte de las dudas que vamos a responder”, agregó Ovares.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA