Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT ve difícil medir resultados de horario escalonado

Percepción de oficiales de Tránsito será fundamental

La observación de los oficiales de tránsito será lo que se tome en cuenta por parte de las autoridades

Aunque la idea de aplicar el horario escalonado en varias de las instituciones y ministerios del gobierno fue con el fin de disminuir las presas, muchos sienten que esto no ha ocurrido y en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ven muy difícil poder medirlo.

“Estas han sido medidas cualitativas observadas por la Policía de Tránsito, es muy complejo poder hacer mediciones cuantitativas para poder ver resultados, es más una cuestión de percepción de los oficiales”, dijo Carlos Villalta, jerarca de este ministerio.

De manera que el modo de saber cuáles son los resultados será la observación e informes que realizan los policías de tránsito en los diferentes puntos donde mantienen vigilancia.

Por otra parte, Villalta indicó que “vamos a ver si llevamos a cabo unas encuestas para poder conocer cuál es la percepción de las personas”.

Con esto se haría la valoración que permitirá determinar si la medida se convierte en algo permanente o bien se suspende por no obtener los resultados que se esperaban.

“Un mes antes de la conclusión se podrán tomar determinaciones a ver si se le da continuidad o no, pienso que tampoco ha sido una imposición del Ejecutivo, se ha sido flexible con las personas para variar sus condiciones”, agregó el ministro.

Asimismo, se están realizando estudios para analizar si se amplía la restricción vehicular a otras carreteras del país como la General Cañas, la 27 y la Florencio del Castillo.

“Ese es un análisis que se está haciendo por la Policía de Tránsito junto con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito. Yo espero tener en un par de semanas resultados sobre este estudio” resaltó Villalta. 

Finalmente, insistió en la necesidad de que los conductores sean prudentes y estén atentos a la carretera para evitar los accidentes que muchas veces son los que generan más problemas de la cuenta.

“Ocupamos que la gente maneje con más cuidado, con más precaución, porque contra los accidentes no tenemos una pócima o una solución, más que el conductor maneje responsablemente. Uno ve los accidentes y son choques por descuidos”, concluyó Villalta.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA