Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno inaugura centro de salud y colegio en Heredia

Presidente: “Estamos haciendo la tarea”

El presidente Luis Guillermo Solís inauguró el Colegio Técnico Profesional en Santo Domingo de Heredia

El presidente Luis Guillermo Solís estuvo de gira en la provincia de Heredia, para entregar dos obras a los pobladores. 

Inauguró un centro de salud en Barva, y un colegio técnico profesional (CTP), en Santo Domingo.

Según resaltó, el centro médico beneficiará a 42.624 vecinos del cantón herediano. Las nuevas instalaciones ocupan un terreno de 10 mil metros cuadrados con cinco módulos que incluyen, espacios para Ebais, farmacia, laboratorio, emergencias, proveeduría, mantenimiento, centro de acopio, administración, odontología, y trabajo social 

El colegio técnico, que se desarrolló con una inversión de ¢2.756 millones albergará a 355 estudiantes de la educación de educación técnica diurna y 40 de educación técnica nocturna. 

El Ejecutivo resaltó que los alumnos pasarán de estar en aulas hacinadas a contar con 28 recintos, 3 baterías sanitarias, rampas, y duchas. 

“Estamos haciendo la tarea. Gracias al esfuerzo y los recursos de todos los costarricenses, hoy los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo de Heredia tienen instalaciones que nos hacen sentir orgullosos a todos. Con una inversión de ¢2.756 millones, más de 350 muchachos y muchachas tienen mejores aulas, laboratorios y equipamiento para desarrollar sus destrezas técnicas y seguir estudiando con entusiasmo”, enfatizó el mandatario. 

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, también resaltó la inversión. “Gracias a un trabajo arquitectónico inteligente se cumple con los estándares de calidad mientras se satisfacen las necesidades académicas. Estas instalaciones incorporan diseños atractivos, manejo de colores y espacios adecuados para la convivencia, para aumentar la identificación de los estudiantes con su institución y de esa manera promover la permanencia”, concluyó la jerarca.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA