Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Litro de regular bajará ¢22

En los próximos días

Los precios de los combustibles bajarán en setiembre

En cuestión de días, el precio de los combustibles tendrán una reducción; en el caso de la gasolina regular bajará ¢22 el litro, con lo cual costará ¢541.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una nueva disminución en el precio de los combustibles, debido a las variaciones del mercado internacional.

Por su parte, la gasolina súper bajará ¢24 el litro y el diésel costará ¢5 menos; por su parte, los que usan el Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas de cocina, pagarán ¢14 menos por litro.

“Los precios de referencia de los productos terminados o refinados han registrado un descenso debido a una mayor cantidad de inventarios, con lo cual se incrementa la oferta. Los precios considerados para el cálculo son los registrados, entre el 28 de julio y 11 de agosto. En los cuales se registró un precio promedio de $57,38 el barril de gasolina regular, de $56,21 el barril de gasolina súper y de $52,71 el de diésel”, señala la Aresep.

Los nuevos precios entrarán a regir un día después de su publicación en La Gaceta y corresponden a los que tendrán vigencia en setiembre próximo.

En dicho proceso de rebaja, Aresep procedió a la actualización del margen de comercialización de Recope, lo que permite reflejar el sistema de costos de cada producto.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA