Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Puriscaleños protestan por mejor carretera

Conavi ha dicho que intervendrá la próxima semana

Hueco que mantiene la ruta cerrada desde hace una semana

Los vecinos del sur de Puriscal se lanzaron a las calles de forma pacífica para exigir que de una vez por todas se solucione la problemática que viven con la ruta 239, que comunica ese cantón con Quepos.

Entre los kilómetros 51 y 86 los daños en esta vía son cuantiosos y van desde zanjas, huecos, maleza a ambos lados y un sinfín de problemas que han puesto a correr a las autoridades del gobierno en diversas ocasiones.

El más reciente de los problemas se presentó la semana pasada cuando un deslizamiento prácticamente se comió la carretera y desde ese momento se mantiene el paso cerrado.

Esto provocó que el transporte público se encuentre suspendido, tanto de empresas locales como de Tracopa, que tiene servicio San José-Puriscal-Quepos, afectando a los vecinos.

Por eso al menos 75 personas de comunidades como Gamalotillo, La Gloria, Salitrales, Guarumal, Naranjal y Arenal se han unido en una sola voz y realizaron el cierre pacífico en el kilómetro 81, justamente donde se dio el hundimiento.

El reclamo es porque ellos aseguran que el gobierno los tiene en total abandono, a tal punto que en tres años no se ha hecho la remoción, reparación ni chapeado en las zonas.

Los lugareños aseguran que en varios puntos la maleza come por completo un carril, a la fecha los diferentes comerciantes que mercadean productos en Parrita y Quepos se han visto afectados: las ventas han disminuido en un 40%.

Al respecto el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aseguró que la próxima semana se dará una intervención en la zona del deslizamiento y luego vendrá una más profunda.

Los puriscaleños aseguraron que de no ser escuchados realizarán una manifestación sobre la ruta 27 en los próximos días.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Brenes

EMAIL:

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA