Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón no cree que su cancha le dé ventaja

Mañana reciben a Herediano

Limón recibe mañana a Herediano a las 3 p.m. Los caribeños buscan instalarse en zona de clasificación

Limón FC se enfrenta mañana al campeón nacional. Herediano, con todo su plantel, viaja al Caribe con la responsabilidad de sumar de tres, pues el tema del liderato está muy cerrado y no pueden darle espacio a Saprissa para que tome más ventaja.

Sin embargo, no la tendrán nada fácil. Los limonenses han vuelto a lo que les caracterizó antes, se están haciendo fuertes en el Juan Gobán y complican a cualquiera. El técnico Horacio Esquivel indicó que a los florenses los respetan, pero hasta ahí, no hay temores ni nada similar.

Mucho se habla sobre las condiciones de la cancha del estadio limonense, los jugadores y técnicos se quejan de que está en mal estado. De igual manera, hay quienes afirman que el clima y otros factores suelen jugar a favor de los locales.

El timonel de los caribeños no concuerda con esto. Asegura que a Limón le ocurre lo mismo cuando deben jugar en Heredia o cualquier otro escenario, y nunca se refieren a esto, pues saben que cada lugar tiene lo suyo.

“No sé por qué hacen tanta referencia del tema. Me inquieta que los jugadores hablen de la cancha, cuánto tienen de jugar en Costa Rica, de venir a Limón. Algunos ya han estado más de 10 veces en este estadio y siguen hablando de la cancha. El terreno de juego es el mismo para los dos equipos, no hay ventajas”, apuntó Esquivel.

 

OBJETIVO

 

Limón transita en los puestos medios de la tabla de posiciones, contabiliza 12 puntos en 9 juegos, lo cual no está mal, máxime que se encuentra a tan solo 1 unidad del cuarto de la clasificación que es Carmelita.

Según el estratega, los tres puntos de mañana serán vitales pues la intención es despegarse de ese grupo que lucha por la cuarta casilla y estabilizarse ahí. Recalcó que saben del potencial de los rojiamarillos y por eso hasta cierto punto su propuesta será cautelosa.

En cuanto a lo que esperaban para el certamen, destacó que van bien, pero recordó que en su cancha se les escaparon algunos resultados, “quizá ya estuviéramos en zona de clasificación, es por eso que tenemos que recuperar puntos desde ya”, acotó.

Los limonenses dicen que todo partido tiene la misma importancia, solo que si esta vez ganan el sabor es diferente porque se trata del monarca nacional. Jugadores y cuerpo técnico tienen la fe de que la victoria se quedará en sus arcas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA