Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

San José–San Ramón en manos de la Contraloría

Se firmó el contrato de fideicomiso

Esta es la forma en que se divide el proyecto

El contrato de fideicomiso para la ampliación de la ruta 1, en el tramo San José-San Ramón fue firmado y enviado a la Contraloría General de la República (CGR) para su aprobación, y de esta forma comenzar a ejecutarlo.

La firma se dio entre Carlos Villalta, en su doble condición de ministro de Obras Públicas y Transportes y presidente del Consejo de Administración del Conavi, y el subgerente general del Banco de Costa Rica (BCR), José Andrés Víquez.

“Este es el primer contrato en la historia de Costa Rica, de un fideicomiso para una carretera nacional que fue aprobado por el Consejo de Administración del Conavi el pasado lunes”, explicó Villalta.

A este punto se llegó tras una laboriosa fase de formalización en la que se logró plasmar una propuesta de texto que reúne las cláusulas necesarias para lograr el objetivo de la ley.

Ahora el tema queda en manos de la Contraloría, que en el momento que dé el refrendo significará la luz verde para el funcionamiento del fideicomiso que fue constituido.

Dentro de esta etapa hay tres grandes fases: la preconstructiva, que es donde se hará el diseño de la obra, luego la constructiva y finalmente la de operación/mantenimiento.

Ante esta noticia uno de los miembros fundadores del Foro de Occidente y promotores del proyecto de fideicomiso, Paul Brenes, se mostró satisfecho con la noticia.

“Esto significa que estamos muy cerca, a un refrendo de distancia, de que sea ya el banco el gran protagonista de la construcción de la carretera y con ello vamos a entrar a un ritmo diferente”, reaccionó Brenes.

La esperanza es que el proceso para la llegada del momento de inicio de obras sea más rápido y se pueda en el 2017 comenzar a ver los trabajos.

“Esperamos que ya en la carretera se vea movimiento en el año entrante, sabemos que es posible empezarla”, agregó Brenes.

Ahora todo dependerá de la velocidad con que la CGR estudie el contrato y lo avale.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA