Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS busca que ticos coman más frutas y verduras

Con campaña en medios

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lanzó una campaña que busca motivar a los costarricenses a que consuman más frutas y verduras.
El mensaje emitido en los medios nacionales apoya el trabajo de servicios de atención primaria de salud, donde se ofrece asesoramiento sobre la alimentación y la dieta sana en las comunidades.
¿Por qué comer frutas?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la dieta saludable protege de la malnutrición en todas sus formas y baja el riesgo de enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los derrames cerebrales y el cáncer.
Desde 1990, los especialistas de la OMS han recomendado el hábito de alimentación saludable basado en el consumo diario de frutas y verduras, con el objetivo de reducir enfermedades y ayuda a garantizar la fibra dietética para el buen funcionamiento del cuerpo.
Entre las sugerencias para una mejor nutrición que realizó la OMS y que la CCSS usa en su campaña destacan el consumo de:
• frutas frescas y verduras crudas como aperitivos
• frutas y verduras frescas de temporada
• una selección variada de frutas y verduras
• tres comidas principales y dos meriendas. Es mejor incluir verduras en todas las comidas principales. Lo ideal es comer una porción sana de vegetales de 3 a 5 veces al día.
En tanto, la Dra. Carolina Castro,  de Nutrición de la CCSS, brindó una instrucción importante para aprovechar el consumo de frutas en todo su potencial nutritivo: es mejor comer la fruta natural que en jugos.  La razón es que los  jugos carecen de la fibra de la fruta.
Para la especialista, es mejor comer la fruta porque contiene la fibra adicional que le ayuda a sentirse satisfecho. Además,  anota como beneficio importante la fibra que “nos limpian por dentro” y nos dan más sensación de “llenura”, de  sentirnos satisfechos; por lo tanto, el consumo de fruta natural contribuye a la ingesta moderada de alimentos.
Según  la Dra. Castro, ningún alimento por sí solo proporciona todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, por lo tanto es requisito de la buena salud el comer diferentes alimentos frescos todos los días.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 09:37 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA