Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exnovia de Otto Guevara se tira del puente Saprissa

Tras salir de culto, Tibás

  • Su hermano llegó hasta el puente del Saprissa y explicó que ella tenía una familia amorosa, no había razón para quitarse la vida

  • Deborah Formal, era una empresaria que lo tenía todo y decidió acabar con su vida a la edad de los 40 años

  • El vehículo Mitsubishi Montero quedó en el lugar, luego que Formal le pidiera a su chofer que se detuviera un momento en medio puente

  • Su hermano llegó hasta el puente del Saprissa y explicó que ella tenía una familia amorosa, no había razón para quitarse la vida

Deborah Formal Fernández, exnovia del diputado libertario Otto Guevara, decidió acabar con su vida a la edad de 40 años, al regresar presuntamente de un culto en Heredia. Según contaron sus familiares a las autoridades de rescate y Fuerza Pública, la mujer que viajaba en el asiento trasero de la Mitsubishi, matrículas DFF-004, y justo al momento en que circulaba por el puente en dirección a San José, le dijo al conductor que se detuviera.

Aprovechó ese momento para quitarse el cinturón, abrir la puerta y lanzarse desde la baranda al guindo cuya caída es de casi 100 metros. De inmediato los equipos de rescate de la Cruz Roja, fueron alertados a través del sistema de emergencias 911, al llegar corroboraron la versión, pues desde lo alto a simple vista se podía observar el cuerpo al fondo, explicó Antonio Gaitán, de la Cruz Roja.

“El lugar de difícil acceso, se realiza un rescate con ascenso vertical y es efectivo aproximadamente hora y 10 minutos posterior al inicio de las maniobras. Se confirma que es una mujer de 35 a 40 años con lesiones varias, mortales y queda a cargo de las autoridades correspondientes”, destacó Gaitán. 

 

FAMILIA AMOROSA

 

Al lugar se presentó su hermano Donald Formal, quien fue muy escueto en su declaración, pues desconocía de lo ocurrido, tan solo que su hermana había decidido acabar con su vida, sin motivo alguno.

“Nada, nada, no sé nada, yo no venía, venía el chofer con ella, acabo de llegar, ella venía con el chofer y no tengo la menor idea, el chofer está en shock y no he podido hablar con él. Ella tiene hijos, padres amorosos, hermanos amorosos, no había razón para hacer lo que hizo”, culminó su hermano Donald muy afectado. 

Presuntamente Formal sufría de repentinas depresiones, de hecho, se presume que al momento de tomar la fatal decisión podría estar pasando por alguna. Sin embargo, su hermano no encontró razón, al indicar que tenía una familia amorosa.

La vía tuvo paso regulado por parte de las autoridades de tránsito, pues las filas en ambos sentidos eran kilométricas, especialmente al ocurrir el suceso en hora pico, explicó Álvaro Cáceres, policía de tránsito. Definitivamente es una zona complicada, es un cuello de botella que se forma todos los días y en una situación tan lamentable lógicamente se incrementa en ambos sentidos los conflictos de la circulación vehicular.

 

SEGUNDO CASO

 

Con Formal y el de otra mujer el lunes, son dos las personas que se quitan la vida en menos de 72 horas, curiosamente ambas son damas, lo que significa un llamado de atención a las autoridades. No hay medidas de seguridad en dicho puente, que al menos limiten la intención de los suicidas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y Jorge Vindas, Accidentes de Costa Rica

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA