Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Finalización de ruta a Cartago da primer paso

Diputados aprobaron proyecto en primer debate

El proyecto además ampliaría la ruta actual

El proyecto de ley 19.280 “Ley de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José - Cartago mediante Fideicomiso”, recibió su aprobación en primer debate en la Asamblea Legislativa.

El fin de este proyecto es dar autorización al Estado a utilizar el fideicomiso como mecanismo para financiar la ampliación y mejoramiento de la autopista Florencio del Castillo.

Francisco Camacho, diputado promotor de la iniciativa, indicó que ya era hora de dar un mensaje claro de que hay interés en solucionar el caos vial en este sector del país. 

“Son muchos años de esperar una solución eficiente al problema de la fluidez vial entre San José y Cartago. El caos y el atraso que padecen miles de personas cada día se traduce en grandes pérdidas económicas para las familias, trabajadores, estudiantes y empresarios”, dijo Camacho.

Este proyecto abarca un total de 20,5 km y consta de tres tramos: El primero, de 2.9 km, denominado “Nueva Radial Zapote–Curridabat”, el cual inicia en la Rotonda Zapote, y finaliza al lado sur de la ciudad de Curridabat. El segundo es la ampliación y mejoramiento del tramo existente de 17,6 km de la Autopista Florencio del Castillo y el tercer tramo consiste en la ampliación del tramo de 4 km desde el cruce de la entrada de Cartago hasta el puente sobre río Purires en San Isidro de El Guarco.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA