Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector agro pide a Solís no entrar a Alianza del Pacífico

Hoy continúan reuniones con el mandatario

El presidente Luis Guillermo Solís atendió a representantes del sector agropecuario

El sector agropecuario externa su profundo rechazo a que el país se incorpore al bloque económico “Alianza del Pacífico”. Así lo enfatizaron al presidente Luis Guillermo Solís, en una audiencia que mantuvieron en Casa Presidencial. 

Al encuentro con Solís asistieron representantes de la Junta Nacional de Ferias, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Consejo Nacional Agroalimentario y la Corporación de Fomento Ganadero. Además, la Corporación Hortícola, la Cámara Nacional de Economía Solidaria, la Asociación de Cebolleros de Alvarado, y la Unión Nacional Agropecuaria. Así también, la Corporación Frijolera del Norte, la Asociación de Horticultores del Irazú, y la Asociación de Pangueros de Puntarenas.

Estas organizaciones afirman que incorporarse al bloque que hasta el momento conforman Colombia, México, Chile y Perú, dejará a la producción nacional en serias desventajas de competividad. 

En un comunicado oficial el Gobierno enfatizó que aún no se ha tomado una decisión sobre el eventual ingreso, y se mantiene un diálogo abierto.  Además, enfatizan que la posición del presidente Luis Guillermo Solís ha sido enfática en que sin una sostenibilidad fiscal es inútil tomar una decisión al respecto. 

“El Gobierno enfatiza que la decisión sobre Alianza del Pacífico aún es un debate en proceso que debe esperar para que estén dadas las condiciones que garanticen la sostenibilidad”, señaló el Ejecutivo. 

Hoy continuarán las reuniones, esta vez con la Unión de Pequeños Productores Agropecuarios, Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, Unión de Productores Independientes y el Consejo Nacional de Cooperativas. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA