Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gringo encarará sicarios que le mandaron 14 tiros

En Tribunales de Pavas

En este lujoso auto el norteamericano fue atacado y recibió 14 impactos de bala

El empresario estadounidense, Jason Noah Feinman, verá cara a cara a los sicarios que intentaron asesinarlo el 18 de marzo del 2015, en un ataque frente al Centro Comercial Paco en Escazú, cuando le mandaron 14 balazos.

Los asesinos a sueldo llegaron al sitio en motocicleta y empezaron a disparar al gringo que estaba estacionado en un lujoso Range Rover.

Ahora los sospechosos del acto de sicariato deberán enfrentar a la justicia en una audiencia programada para hoy, durante la cual el ofendido presentará la denuncia formal del delito.

Los detenidos por el Organismo de Investigación Judicial son Ricardo Solís Méndez y Steven Calvo Sánchez, los cuales, según la acusación formulada, viajaban en una motocicleta tipo montañera, marca Yamaha, estilo DT, color celeste, cuando pretendían acabar con la vida de Jason Noah Feinman.

En el documento en poder de DIARIO EXTRA, se dice que Solís Méndez se bajó de la motocicleta, se acercó a la ventana del conductor donde metió la mano con el arma y disparó en 14 ocasiones, logrando herir al norteamericano en diferentes partes del cuerpo.

 

MILAGRO 

 

Pese a que los disparos fueron a quema ropa y los sicarios huyeron seguros de haber cometido el asesinato, Feinman sobrevivió, pues su condición de atleta permitió que la pérdida de sangre no comprometiera su vida. 

Además, tal y como menciona la acusación, el norteamericano logró poner en marcha el vehículo para alejarse de sus asesinos y pocos metros después chocó otros autos, lo que alertó a los peatones.

Ambos sospechosos huyeron hacia el sector de Los Anonos y gracias a videos de seguridad instalados en el lugar se logró la identificación y posterior detención.

 

SE RECUPERÓ 

 

El norteamericano fue atendido en el Hospital San Juan de Dios, luego fue remitido al Hospital Cima. Allí determinaron que recibió tres impactos en el brazo derecho, cuatro en el tórax, tres balazos en la pierna izquierda, tres en la pierna derecha y uno en el cuello.

Entre las pruebas aportadas y que analizará el tribunal destacan una serie de fotografías que fueron tomadas en la escena.

 

LESIONES IRREPARABLES

 

Entre los elementos a juzgar por parte del tribunal, están las pruebas que presente el abogado del ofendido, Miguel Jiménez Cerros, que demuestran las lesiones posteriores a la recuperación que han marcado a este norteamericano de por vida.

Las balas que penetraron el tórax, abdomen, piernas y brazos le causaron a la víctima una incapacidad temporal que se extendió por seis semanas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA