Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Universidades públicas tendrán ¢38 mil millones más en el 2017

Gobierno firmó acuerdo ayer

El Gobierno ya firmó el compromiso de los recursos que pasará a las Universidades públicas para el próximo año

Las universidades públicas del país contarán con ₡38 mil millones más en su presupuesto para cumplir con su función de formadoras de profesionales.

El acuerdo fue firmado este jueves por los miembros de la Comisión de Enlace, integrada por representantes de los centros universitarios y del Gobierno.

Según el acuerdo, el presupuesto autorizado para el 2017 asciende a 

de ₡478.570 millones, manteniendo el porcentaje actual de 1,423% del Producto Interno Bruto (PIB). 

A la Universidad Técnica Nacional se le transferirá ₡32.645 millones, equivalente al ajuste según el crecimiento del Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior Universitaria Estatal (FEES).

Para la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, aún en medio de la compleja situación fiscal y económica del país, se evidencia un gran compromiso con la educación. “Las universidades públicas son un instrumento fundamental para promover el desarrollo económico y social, la generación de conocimiento, la movilidad y cohesión social y el enriquecimiento de la identidad cultural del país. Este acuerdo reafirma los logros alcanzados para la educación universitaria, lo cual reviste una enorme importancia para Costa Rica”, destacó la titular de educación y presidenta de la Comisión Enlace.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Rectores, Alberto Salom, destacó que “al negociar tuvimos en cuenta la situación de la educación en general y de la educación pública en particular. Pero muy importante, tuvimos en cuenta la situación del país, como se evidencia en el hecho de que nuestro acuerdo se mantiene en el mínimo que establece la Constitución de la República. Los rectores somos conscientes de la delicada situación fiscal que atraviesa el país y de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno por enmendar esta situación”, destacó Salom del Conare.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA