Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados ampliarían sesión para aprobar proyecto contra Fraude Fiscal

Presidente celebra avance de iniciativa

Diputados deberán someter a discusión los cambios que pretende impulsar el diputado Otto Guevara

El proyecto de ley de Lucha Contra Fraude Fiscal llegaría a manos de los 57 diputados a inicios de setiembre, en una sesión que ampliaría su horario con el fin de cumplir con el primer debate legislativo. 

Los legisladores proyectan una larga jornada, tras la amenaza del diputado de oposición Otto Guevara de presentar mociones o pretensiones de cambio al proyecto. Aunque, en primera instancia, Guevara habló de hasta 800 mociones, redujo el número considerablemente, pero aún sí deberán destinar más plazo de discusión. 

 “Es muy probable que, por ahí del 8 de setiembre, en una sesión amplísima desde las 9 a.m. hasta las 11 p.m. se logre dar la discusión y se trate de votar el proyecto, para que inmediatamente después pueda ser enviado a la Sala Constitucional. 

Es un derecho que le asiste a todos los diputados, creemos que el proyecto tiene 2 años y 8 meses de estarse discutiendo, de estarse corrigiendo, y creemos que no hay mayor problema en el contenido. Ojalá, con todo respeto a la Sala, pueda hacer ese proceso a la mayor brevedad para que inmediatamente pase a ser ley” sostuvo el diputado del Frente Amplio, José Ramírez. 

Guevara también anunció que llevará el proyecto a consulta de inconstitucionalidad, como último recurso para efectuarle modificaciones. 

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, agradeció a los diputados que dieron su aval al proyecto contra el Fraude Fiscal y aseguró que esto sirve para enviar una señal al mundo de que estamos en contra de la oscuridad.

“Me satisface que haya habido un consenso tan mayoritario en la Asamblea Legislativa sobre ese proyecto de ley, era esencial eso”, expresó el Mandatario.

Asimismo, aprovechó para insistir en la necesidad de aprobar este tipo de proyectos para que el Estado pueda tener más recursos que le permitan trabajar mejor.

“La aprobación de leyes que nos ayude a mejorar la condición fiscal del país es fundamental y ahí van, primero llegó contrabando, después caja única, ahora llegó fraude y vamos para adelante”, dijo Solís.

Según el Presidente, lograr la aprobación de los diferentes proyectos fiscales le devuelve al país la capacidad de inversión por medio de nuevos ingresos que se estarían recuperando.

“Esto nos va a permitir tener los recursos para hacer lo que las comunidades merecen, más obras, mejor calidad de vida. Yo sigo insistiendo en que la mayor responsabilidad de quienes estamos en política es mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó Solís.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA