Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos se quedan sin producción de marihuana

Droga es mezclada con arroz y tiquizque, Zona Sur

Las autoridades llegaron por aire a la zona montañosa donde encontraron plantaciones de marihuana

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron 215.833 plantas de marihuana en las montañas de Santa Rosa, Cerro Danta, Fila Coquito, San Martín, Balsar, Cajón, San Rafael de Tinoco y Sinaí de Osa en Puntarenas, Zona Sur. 

Los agentes de la PCD descubrieron plantaciones camufladas entre sembradíos de arroz y tiquizque, entre otros y tres campamentos donde hallaron gran cantidad de marihuana seca, droga ya lista para su embalaje y colocación en el mercado para la ilícita venta. 

Para esto, los antidrogas se adentraron durante diez días en la espesa montaña quitando así una a una de las matas de la droga que pretendían esconder de las autoridades, las cuales estaban distribuidas en 26 plantaciones que abarcaban 21.493 metros cuadrados donde se encontraban más de 215 mil plantas de marihuana que fueron destruidas. 

Gustavo Mata, ministro de Seguridad destacó el trabajo de los oficiales y dijo que cada planta de marihuana se traduce en cientos de cigarrillos.

“Eso repercute en la salud de nuestros jóvenes, por eso, destruirlas es esencial para contribuir a la salud de ello, a la salud pública y generar así espacios cada vez más sanos y seguros”, explicó.

Durante este año, los agentes de la PCD han erradicado un total de 1.771.878 plantas de marihuana desde el 1° de enero a este 25 de agosto del 2016. Trabajo para el cual han contado con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Fuerza Pública, Policía de Fronteras y oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Guillermo Solano

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA