Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gruero sobrevive a caída de 12 metros

Experimentado chofer se dirigía a empresa, San José

  • Los bloques de concreto destruyeron la cabina de la plataforma luego de caer 12 metros

  • Los equipos de rescate acudieron rápidamente tras la alerta debido a que se presumía lo peor

  • Luis Antonio Barquero Vargas, fue atendido en primera instancia por particulares quienes lo sacaron de la cabina

Un conductor identificado por las autoridades como Luis Antonio Barquero Vargas, logró salir con vida luego de que la plataforma que conducía por la carretera de Circunvalación, cayera 12 metros frente a la rotonda del antiguo Rancho Guanacaste, en Hatillo.

Según la Policía de Tránsito, el accidente se produjo cuando el gruero, que viajaba a gran velocidad, esquivó un supuesto vehículo por lo que pegó con las barandas de concreto y se precipitó.

Varios testigos del accidente narraron que el golpe sonó como si fuera un terremoto, luego vieron la grúa desbaratada y los bloques quebrados y esparcidos por la carretera, mientras Barquero se retorcía del dolor dentro de la destruida cabina.

El conductor de 45 años y más de 15 de experiencia, portaba el cinturón de seguridad por lo que de su cintura hacia la cabeza estaba fuera del auto y sus piernas estaban prensadas entre las latas retorcidas, debido a ello se utilizó un wincher para liberarlo. 

Ricardo Salas, jefe de bomberos, manifestó a DIARIO EXTRA que el paciente presentaba un sangrado en la cabeza tras incrustarse varios vidrios.

“Se abordó un único paciente fuera de la estructura en condición muy delicada con heridas en cabeza, extremidades, abdomen y la parte lumbar, luego de la aparatosa caída. Compañeros de la Cruz Roja lo trasladaron hasta el Hospital San Juan de Dios donde descartaran problemas internos y alguna fractura”, explicó.

Juan Carlos Araya, representante de Autos Xiri, dijo que su compañero se dirigía a la empresa en el sector de La Valencia.

“Más de 15 años manejando para nosotros, venía de Multiplaza del Este donde dejó un carro, debido a que se desarrolla una exhibición y se dirigía a la empresa. Nunca había tenido un accidente, es vecino de San Rafael de Heredia y un gran compañero que ahora se recupera”, acotó. 

 

PUDO SER MÁS GRAVE

 

Las primas Karla Ramírez y Rocío Sánchez aseguran que pudieron morir aplastadas por la plataforma placas C150080 que descendía cuando pasaban en el carro.

“Veníamos en el auto cuando de pronto escuchamos un estruendo, inmediatamente vimos que caída dos baldosas por donde estábamos, por lo que de inmediato viramos el carro. En segundos estaba cayendo la plataforma, nos bajamos y vimos al chofer colgando con la cabeza hacia abajo, las piernas estaban prensadas, trataba de moverse mientras la gente intentaba sacarlo”, recordó.

Visiblemente nerviosa tras lo vivido, Rocío agregó que pensó en sus hijos y cataloga la experiencia como un nuevo nacimiento. “Pensé en mis hijos, iba a hacer ejercicios y ahora mejor me voy para la casa, volví a nacer, fue un susto que nunca olvidaré”, enfatizó.

Noelia Pérez Rodríguez, quien paseaba a su perrito por donde se precipitó la plataforma recordó que cayó de trompa y luego dio la vuelta.

“Casi me cae encima, vi cuando venía precipitándose, yo estaba abajo, si hubiera caminado un poco más, me cae encima. Venía de Paso Ancho, gracias a Dios no pasaba otro carro, fue muy rápido, una grúa iba a ayudar, pero el tránsito no lo dejó”, explicó.

La Policía de Tránsito realizó un informe al juzgado por haber producido daños a la propiedad que recientemente fue inaugurada por las autoridades del Gobierno. Mientras atendían la emergencia los mirones no querían perder detalle de lo sucedido, por lo que las presas fueron kilométricas.  

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA