Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráiler se convierte en caldera rodante

Arde en llamas en carretera, Puntarenas

  • La sorprendente bola de fuego provocó que del tráiler se elevara una enorme columna de humo negro

  • El cuerpo de Bomberos trabajó durante varios minutos para poder controlar las llamas

  • El furgón sufrió daños totales tras ser devorado por el fuego

Un tráiler de la empresa Meco, que iba cargado de cemento, se convirtió en una caldera rodante, tras prenderse en llamas mientras transitaba por la carretera que comunica a El Roble de Puntarenas con Caldera.

Al parecer, un corto circuito en uno de los cables que salen del motor provocaron que una nube de humo saliera y dejara sin visibilidad al chofer y fue cuestión de segundos para que el automotor quedara envuelto en llamas.

El tráiler iba pasando cerca de la entrada del Hotel La Roca. El conductor tuvo la fortuna de poder bajarse sin sufrir ninguna lesión producto del hecho que calificó como inusual en todos los años que tiene al volante.

“Yo me dirigía hacia Upala cuando al parecer en el camión hubo como un corto circuito y se vino el humo y el fuego de inmediato. Gracias a Dios mi compañero y yo pudimos salir a tiempo, sin que nos pasara nada más que el gran susto. Es la primera vez que me sucede algo así en 20 años que tengo de experiencia, algo muy raro”, dijo Gabriel Rivera Quirós, quien apenas salía del asombro de ver las llamas consumiendo el furgón que manejaba.

Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de El Roble, quienes atacaron el fuego y lograron controlar la situación, además de alejar el peligro para aquellos que conducían por la transitada carretera; por su parte, la Cruz Roja revisó el estado de Rivera y su acompañante, a quienes no fue necesario darles atención médica.

Según Jonathan Sandí, bombero a cargo, una vez controlado el incendio se determina que el camión tuvo pérdidas totales y “gracias a Dios no hubo víctimas”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Marvin Contreras Correspons

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA