Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Joyero asesinado se queda con la cadena

San Pedro, Montes de Oca

Soto murió tras recibir un disparo en la pierna derecha, la herida le ocasionó una excesiva pérdida de sangre

Autoridades judiciales confirmaron que los hombres que asesinaron de un disparo a un vendedor de joyas, no pudieron robarle nada, pese que confirmaron que la intención de los delincuentes era robarle una cadena. 

A pesar de las múltiples diligencias de las autoridades policiales, aún no hay detenidos por ese presunto asalto.   

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que el ahora occiso tenía todas sus pertenencias consigo cuando los agentes llegaron a revisarlo. 

“Habrá que establecer mediante relatos y hasta prueba física, así como videos de cámaras de seguridad, la forma en que se dio el forcejeo. De momento lo que tenemos es que el señor intentó evitar el robo y por razones que desconocemos uno de los sospechosos disparó el arma con que presuntamente estaba amenazando al ofendido. Tiene una herida en la arteria de la pierna derecha, lo que presumimos ocasionó la muerte”, declaró Soto.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en los alrededores de Plaza Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca.

Al fallecido identificado como Francisco Soto Céspedes de 60 años, lo vieron salir de unos apartamentos, que según trascendió son suyos. 

Justo al momento en que iba a subir a su vehículo que estaba estacionado al otro lado de la calle, fue interceptado por los dos sujetos en motocicleta, uno de ellos bajó con el arma de fuego en la mano directamente para robarle sus pertenencias. 

Una mujer, que en apariencia era la pareja sentimental de Soto, pudo ver a los dos individuos, sin embargo, por lo rápido de los hechos sólo alcanzó a tirarse al suelo. 

“Estamos trabajando en torno a esa testigo, esperaremos más informaciones que nos permitan dar con los sujetos que cometieron el delito”, reiteró el jefe de OPO.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA