Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tomatero halla hombre amarrado y decapitado

San Lorenzo de Flores, Heredia

  • La víctima tenía importantes lesiones en su cuello

  • El sujeto estaba amarrado de pies y manos en el sitio

Tremendo susto se llevó el trabajador de un tomatal en San Lorenzo de Flores de Heredia, cuando en una calle solitaria y rodeada de cafetales ubicada frente al Centro Educativo Crecer, encontró el cuerpo de un hombre que estaba decapitado y amarrado, el hallazgo se efectuó a eso de las 6 a.m. mientras el obrero transitaba por el lugar como lo hace todos los días.

El camino que tiene tres distintas salidas hacia la calle principal y que colinda con el residencial Bariloche, es un sector que utilizan algunas personas para depositar basura y otros desechos, pero en esta oportunidad los criminales decidieron llegar al sitio para dejar los restos de su víctima.

“El cuerpo fue encontrado por un trabajador de un tomatal que está en los alrededores, quien en su camino encuentra esta persona sin vida, posteriormente da el aviso a las autoridades. En este momento lo que podemos decir es que es un masculino de entre 20 y 25 años que vestía un short de mezclilla y una camisa color negra”, dijo Michael Soto, de la oficina de planes y operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

IDENTIDAD DESCONOCIDA

 

La información que manejan las autoridades es muy escasa, ya que el sujeto no portaba ningún tipo de documentación para poder establecer su identidad, lo único que de momento podría ayudar a esclarecer el nombre de la víctima son tres tatuajes que tiene en su cuerpo, mismos que permitirían relacionarlo con algún conocido debido a que no existen más datos al respecto.

“Lo único que podemos decir en el análisis preliminar es que los homicidas buscan un lugar solitario para deshacerse del cuerpo, la movilización del lugar de residencia del sujeto al lugar de abordaje puede ser incluso de un barrio bastante distante o de otra provincia. Lo que sí puedo decir es que lo dejan visible para que lo localicen y lo abandonan en una zona rural donde no hay cámaras ni tampoco testigos”, finalizó Soto.

Una familia vecina de la zona que no quiso ser identificada, aseguro no haber escuchado nada extraño o reportado algún movimiento en horas de la noche del miércoles y la madrugada del jueves, pero cuando se preparaban para llevar a sus hijos a la escuela se toparon con la desagradable sorpresa, ya que el fallecido apareció a escasos metros de su casa de habitación.

Las autoridades continuarán buscando más datos para dar con la identidad del fallecido, quien se presume fue ejecutado en la zona varias horas antes del hallazgo, debido a la cantidad de sangre seca que tenía el cuerpo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA