Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Me abusan sexualmente, pero me mantengo fuerte”

Transgénero encerrado en Máxima vieja

Nataly Monge Brenes, de 22 años, es un hombre transgénero oriundo de Liberia, Guanacaste, y como ella misma indica, por errores su vida cambió de la noche a la mañana.

Si para un reo en condiciones normales es difícil la vida en “Las tumbas”, a Monge el destino le jugó una pasada que ha marcado su vida por los constantes abusos de los que ha sido víctima estando recluido en cuatro paredes con hombres de difícil convivencia.

“Como chica transexual el sistema penitenciario y la población penal no están aptas para nosotras. Son constantes los abusos sexuales, discriminaciones, pero como ser humano lucho y me mantengo fuerte, esperando que cierren Máxima vieja porque esto es inhabitable”, denunció.

Según ella, es sometida a todo tipo de torturas, así consideradas porque las hace bajo amenazas y siempre en clara desventaja, sin embargo las cosas han cambiado y busca luchar por sus derechos. 

“Yo gané un recurso y la Sala autorizó que se me permitiera ingresar maquillaje, ropa de mujer y ese tipo de cosas. Yo soy una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre y en una cárcel de hombres, por lo que la gente no te entiende, pero por lo menos a nivel penitenciario sí se me respetan mis derechos y pronto estaré en libertad”, explicó.

Agregó que uno de los momentos más difíciles es la visita conyugal porque el resto de la población penitenciaria no ha aceptado su condición de mujer y la humilla cuando ingresa a las covachas con su pareja.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 03:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA