Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BN y BCR se ven obligados a inyectar a Bicsa $126 millones

Gerente del Nacional rechaza que eventual venta debilite sus finanzas

El gerente general del BN, Juan Carlos Corrales, comparece en este momento frente a los diputados.

El gerente general del Banco Nacional, Juan Carlos Corrales, indicó hoy a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, que es falso que la eventual venta de sus acciones en Bicsa vaya a debilitar sus finanzas.

 

Corrales señaló que se mencionó la probabilidad de la venta, pero que el tema nunca estuvo, ni está en la mesa de discusión de la directiva del BN y de Bicsa.

 

El funcionario indicó que han tenido que fondear a Bicsa con $40 millones debido al efecto que una serie de publicaciones mediáticas tuvieron sobre la situación del banco internacional. De igual modo, se destinó también otros $23 millones, y la misma cantidad de $63 millones, habría inyectado el BCR, según Corrales, para un total de $126 millones.

 

Esto se dio debido a que hubo inversionistas y depositantes que debido a dichas publicaciones empezaron a retirar sus operaciones.

 

Como parte de su comparecencia, Corrales dijo que el presupuesto de publicidad se redujo este año en un 10% y que hubo una disminución de la inversión en el periódico La Nación por una razón estratégica que le significó una disminución de 160 millones de colones en sus ingresos a ese medio, pero que no estuvo asociada a una serie de publicaciones de ese periódico.

 

El gerente admitió que sí pidió a la gerente de publicidad, detener la pauta mientras él hablaba con el periódico, sobre el equilibrio de las informaciones, pero que no guarda relación con el recorte publicitario mencionado anteriormente.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 01:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA