Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan joyero por una cadena

Víctima esperaba pareja y le pegaron un balazo, San Pedro

  • El cuerpo de Soto quedó dentro del vehículo luego de recibir el disparo

  • La policía señaló que la agresión ocurrió con un arma calibre 38

Un hombre murió luego de recibir un impacto de bala en la pierna derecha con un arma calibre 38, en apariencia producto de un intento de asalto mientras esperaba a una mujer fuera de un negocio.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de Plaza Roosevelt en San Pedro, Montes de Oca.

Al fallecido lo identificaron como Francisco Soto Céspedes de 60 años. De acuerdo con informaciones preliminares, manejadas por las autoridades, la víctima fue interceptada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los individuos intentaron quitarle una bolsa, que supuestamente contenía joyería para vender, con ella huyeron tras haberle disparado en una oportunidad el ahora occiso.

Además, un familiar de la víctima, quien se presentó unos minutos en la escena, aseguró que Soto ya no portaba una cadena de oro que normalmente andaba consigo.

La bala quedó en el muslo derecho del señor, provocando que perdiera una cantidad excesiva de sangre.

Oficiales de la Fuerza Pública fueron los primeros que llegaron a la escena, siendo ellos quienes intentaron comenzar una persecución contra los agresores, sin embargo, no lograron detener a nadie.

Miembros de un grupo de paramédicos privados atendieron al herido, no obstante, ya no quedaba nada por hacer.

“Fuerza Pública nos informa sobre una persona herida con arma de fuego, cuando llegamos al sitio encontramos un masculino con un solo impacto de bala, lastimosamente ya estaba sin señales de vida, por lo que no logramos hacer nada más que colaborar con la declaración para la policía”, comentó Glen Calderón.

El cuerpo de Soto quedó dentro del vehículo Hyundai placa 116666 y color beige. 

De inmediato, las diferentes unidades policiales comenzaron a realizar rastreos por los alrededores de San Pedro; únicamente detuvieron un automóvil que no tenía nada que ver. 

Un testigo dijo a DIARIO EXTRA que los dos motociclistas estaban estacionados en un semáforo, y cuando Soto llegó para subirse al carro, se dirigieron hacia él para, aparentemente, asaltarlo.

“Yo sinceramente volví a nacer, todo fue demasiado rápido, yo vi a los muchachos, pero ni siquiera alcancé a diferenciar el color de su moto, porque ellos no duraron mucho en dispararle al señor, la verdad no quise acercarme porque tuve miedo de que me dispararan”, comentó Gerardo García, quien cuidaba carros en el lugar. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se movilizaron hacia el sitio para comenzar la respectiva recolección de informaciones, para después de ello, levantar el cuerpo y trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Stephanie Sánchez

EMAIL:

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA