Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno se compromete a ayudar guardaparques

Sólo hay 300 resguardando áreas protegidas, según Presidente

Guadaparques trabajan con equipo desfasado para sus funciones

El presidente Luis Guillermo Solís se comprometió públicamente a apoyar el servicio que brindan los guardaparques en el país. El mandatario se reunió este miércoles con un grupo de ellos, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales. 

“Vamos a ofrecer todo el apoyo posible, el año también fue así, se logró un acuerdo sobre temas salariales que no se implementó por un debate entre diferentes instituciones del Estado, pero ya está resuelto, representa el pago esperado por disponibilidad. Hay una preocupación por el número, están sobrepasados de responsabilidades, es un número muy pequeño, tenemos 300 guardaparques cuidando un 25% del territorio nacional, es peligroso para ellos. Tienen equipo que no sirve, debe ser actualizado tanto el armamento como el equipo de comunicación, hay que ver cómo se les mejora. 

No podemos mandar la gente sola a un parque nacional, debe ser al menos en parejas y probablemente en algunos del parque donde sabemos que hay actividades ilegales tanto de cacería como narcotráfico hay que mandar patrullas de Fuerza Pública” enfatizó el mandatario. 

El Gobierno también anunció, como parte de la conmemoración, el impulso del turismo accesible en áreas silvestres protegidas, el plan cuenta con un presupuesto de $25 mil. El proyecto se ha concretado en la región Huetar Norte, específicamente en el Parque Nacional Volcán Arenal, y el Refugio de Vida Silvestre Mixto Caño Negro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA