Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos se quedarán “sin policías, viviendas ni calles”

Según presidente

Luis Guillermo Solís presiona por nuevos impuestos.

“Tenemos que hablar de impuestos”; de esta forma el presidente Luis Guillermo Solís intenta hacer conciencia en los diputados y en la población en general, de que el país dé ya el paso para aprobar nuevos tributos. 

El mandatario se ha pronunciado de forma insistente en toda su administración sobre esta necesidad, específicamente solicitando la trasformación del impuesto de venta y renta, pero ahora también sube el tono para pedir la reactivación del tributo a personas jurídicas, con el que aspiran a resolver el déficit de 1.500 policías. 

Asegurando que sin esos recursos frescos: “no vamos a tener policías, no vamos a poder tener viviendas, ni hacer calles, no ahora, después”, en referencia a que no será en su Gobierno sino para las próximas administraciones. 

“No se va a beneficiar este Gobierno, quienes estén preocupados en la Asamblea Legislativa politiqueando, muy pocos por dicha, pensando que el daño nos lo van a hacer a nosotros. No, el daño no se lo hacen a esta Administración que ya va para afuera, no vamos a tener nuevos impuestos beneficiando los programas de Gobierno, es para la nueva administración, el resto de la historia del país (…) Estamos poniendo el pego para que nos peguen todas las balas del costo político, no estamos pidiendo”, recalcó el mandatario. 

Solís asegura que han procurado el ambiente para dar ese paso final como es tener una mejor recaudación, y reducir el gasto. En su criterio, respecto a las reformas en empleo público, lo que ha buscado es que la discusión se dé en un plano de paz social. 

En la Asamblea Legislativa los proyectos de impuestos se mantienen entrabados por el bloque de partidos de oposición, los cuales se niegan a discutirlos hasta que se aprueben reformas sobre el sistema de pago a empleados públicos, considerado como uno de los principales disparadores del gasto. 

El mandatario dio sus declaraciones, durante la firma de la nueva ley que reforma la regulación de bebidas alcohólicas. Con esta modificación el pago por derecho de patentes estará relacionado a características del negocio como ubicación, tamaño, número de empleados y ventas anuales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA