Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Precandidato acusa al PLN de discriminación

Por “cobros excesivos” para el proceso electoral

El precandidato Sigifredo Aíza está chiva con las autoridades del PLN

El exdiputado liberacionista Sigifredo Aíza y ahora precandidato presidencial acusa al partido de implementar prácticas discriminatorias, en lo que refiere a la participación de los procesos electorales internos. 

El principal tema está, según Aíza, en los elevados costos. 

“No es democrático excluir a ningún compañero por cobros excesivos y desproporcionados. Les ruego actuar pensando en el pluralismo, en la democracia y en el derecho fundamental de elegir y ser electo”, sentenció en un pronunciamiento oficial.

Aíza se enfrentaría en una convención interna con los expresidentes de la República José María Figueres y Óscar Arias -quien aún no define su postulación-, así como al abogado Enrique Rojas Franco, eventualmente al alcalde Roberto Thompson y el congresista Rolando González.

El exlegislador alega que ya ha presentado recomendaciones para revertir los costos, así como otras sugerencias, pero ha tenido solo “respuestas evasivas”. 

Señala que dentro de sus recomendaciones figuran: “Simplificar los procesos internos, convirtiendo todo a procesos cantonales; excluir del cobro de los procesos los gastos fijos del partido; realizar todo el proceso numerado para facilitarlos y disminuir los costos; utilizar mecanismos menos onerosos en los procesos y utilizar papelería ‘corriente’ pero de buena calidad, sin ser papel de seguridad”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA