Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“En este momento soy entrenador libre”

Guilherme Farinha, quien renunció a UCR:

Farinha renunció anoche a UCR y está cada vez más cerca de llegar a Alajuelense

Guilherme Farinha cumplió su palabra y renunció a la dirección técnica de la Universidad de Costa Rica (UCR). El técnico portugués confirmó que desde hoy es entrenador libre y está en la mejor disposición de escuchar ofertas de otros clubes nacionales, entre ellos, por supuesto, Alajuelense.

“Ya no soy entrenador de la UCR, me reuní con la junta directiva y presenté mi renuncia, por la mañana dirigí el entrenamiento para despedirme de los jugadores, pero no voy a continuar en el equipo”, explicó el estratega a DIARIO EXTRA. 

Farinha reconoció que a los dirigentes de la U les costó aceptar su marcha de la institución. “Les costó un poco aceptar, pero entendieron, quedamos en buenos términos, de manera cordial y respetuosa”, señaló el DT.

Sobre su futuro inmediato añadió: “No sé, solo Dios sabrá”. Sin embargo, se mostró dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos de primera división. “Yo soy un profesional, amo mi trabajo, si me buscan (de otros equipos) lo mínimo que puedo hacer es sentarme a escucharlos, yo quiero seguir trabajando”, manifestó el europeo.

El periódico de más Venta en Costa Rica intentó conocer la versión de la dirigencia de la UCR, pero al cierre de edición la junta directiva se mantenía reunida e indicaron, por medio de su encargado de prensa, que no iban a referirse al tema.

 

VÍA LIBRE AL MORERA 

 

La salida de Farinha del cuadro académico deja el camino libre para su llegada al banquillo de Alajuelense. La dirigencia manuda había dicho que el portugués les interesaba siempre y cuando estuviera libre, o sea que no tuviera vínculo con ningún otro club. Ayer trascendió que los rojinegros manejan una terna de candidatos para asumir el puesto que dejó vacante José Giacone. Guilherme Farinha es el candidato número uno, pero además manejan las opciones de un timonel argentino y otro más europeo. De momento el equipo seguirá trabajando bajo las órdenes de Wilmer López, quien comandará al equipo en el partido del domingo contra San Carlos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA