Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Huye de tráficos y choca tráiler

Quedó grave, Alajuela

  • El joven ingresó malherido al Hospital San Rafael de Alajuela

  • El vehículo quedó destrozado tras el violento impacto

  • Contra este tráiler chocó el Toyota Corolla y la policía presume que intentaba fugarse sin justificación

Un conductor asustado al ver la presencia de oficiales de tránsito terminó en el Hospital San Rafael de Alajuela, tras intentar hace una maniobra en apariencia para no ser detenido por los policías que trabajaban en carretera.

Las autoridades identificaron al hombre como Esteban Rojas de 22 años, quien conducía un vehículo liviano, marca Toyota Corolla blanco, frente a la subestación del ICE, sobe ruta 1 en Alajuela cuando ocurrió el accidente.

“Visualizamos al vehículo y el conductor donde nos vio puso marcha atrás como dándose a la fuga, no sabemos por qué, ni siquiera le habíamos hecho parada. Por salir para atrás a alta velocidad no vio que venía un tráiler que venía en sentido Alajuela-El Coyol y chocó aparatosamente. Le hicimos llegar alcoholemia al conductor del tráiler y salió negativo”, dijo Jean Carlo Araya, oficial de tránsito.

El trailero iba en ruta cuando fue impactado y muy asustado se bajó de inmediato para tratar de ayudar al joven conductor, sin embargo, estaba prensado entre las latas retorcidas.

“Yo venía de San José rumbo a la empresa a dejar el camión cuando de un pronto a otro veo que me sale el carrito blanco y por más que quise quitarme el tiro siempre lo golpeé. Muchas cosas me pasaron por la mente, me bajé a ver qué tenía el muchacho y lo vi como brincando en la parte de atrás y llamé al 9-1-1”, dijo Ronald Mata, trailero.

Fue hasta que la Cruz Roja llegó al lugar, que utilizando equipo especial de rescate lograron sacarlo para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al centro médico alajuelense.

“Encontramos un paciente dentro del vehículo entre el asiento trasero y los delanteros, tenía un trauma cráneo encefálico muy delicado, estaba inconsciente. Logramos cortar la puerta y sacarlo para ser trasladado al hospital de Alajuela en estado delicado”, dijo César Barrantes, cruzrojista que atendió el suceso.

Los oficiales de tránsito confirmaron que al menos el vehículo estaba en regla, sin embargo, desconocían si el hombre tiene su permiso de conducir al día.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA