Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica con la peor velocidad de Internet celular

Según estudio de la firma británica Open Signal

De acuerdo con el informe de Open Signal, Costa Rica posee el Internet celular más lento de América Latina

Costa Rica tiene la velocidad de Internet celular más lenta de América Latina, pues la conexión promedio es de 2,55 Mbps, según se detalla en un informe de BBC Mundo, el cual dio a conocer una medición realizada por la firma británica Open Signal.

En el punto relacionado al promedio de conexión vía celular, de 15 naciones contempladas en el listado, el país ocupa la última posición dentro del escalafón.

Mientras que Uruguay, Perú, Chile y Colombia, registran velocidades de conexión a Internet de 10,21 Mbps, 9,11 Mbps, de 8,77 Mbps y 8,07 Mpbs respectivamente. Costa Rica se ubica en el otro extremo de la medición, en el polo de las naciones con las conexiones más lentas, superada incluso por El Salvador, y Venezuela, que si bien es cierto, se encuentran al final del listado presentan conexiones de 4,42 Mbps y 3,88 Mpbs, cada una.

En otras palabras, Costa Rica se encuentra en el último lugar de conexión pues apenas ofrece una velocidad 2,55 Mpbs.

“Según el estudio, para el que se analizaron 95 países, el promedio mundial de velocidad en navegación está en 8,5 Mpbs. Pero, como se puede apreciar (…) en América Latina solo Chile, Perú y Uruguay están por encima de dicho promedio. Mientras que a Costa Rica la acompañan en la lista de los más lentos Venezuela y El Salvador”, reitera la publicación de BBC Mundo.

En el mapeo realizado por Open Signal, se estudiaron 800 mil dispositivos a nivel mundial.

Corea del Sur es la nación que más velocidad de conexión tiene, pues registra un promedio de 43,34 Mpbs.

Otro de los aspectos valorados es la forma de conexión más empleada por la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes que es el Wifi.

Dicha forma de conexión es la preferida en especial por los países latinoamericanos, cuyo tiempo promedio de conexión va del 61% al 32%.

“Todo, a pesar de que el promedio de disponibilidad de redes 3G o superiores en América Latina es, en promedio, bastante bueno. Tal vez, porque aunque el 3G es considerado el estándar mínimo para la conexión de teléfonos inteligentes, su disponibilidad no garantiza la velocidad”, señala la publicación.

En lo referente a la red 3G, Costa Rica aparece en segundo lugar con un tiempo de disponibilidad del 90,54%, superada por Chile que contabiliza un 91,21%.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA