Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Pitaleños en Grupo Extra

Son estudiantes del CTP

  • El grupo posó en el set de Extra Noticias

  • Aprendieron también el proceso de impresión con nuestro compañero Gerardo Videche

Estudiantes de cuarto año del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pital de San Carlos visitaron el Grupo Extra para enterarse cómo se elaboran las noticias.

Ellos están en el curso de secretariado ejecutivo y comenzaron la gira por DIARIO EXTRA. Los atendió nuestra directora Paola Hernández y de ahí pasaron a EXTRA TV para conversar con el periodista Alexis Jiménez.

Tras pasar por las salas de edición estuvieron en diseño, luego en Radio América HD y de ahí a la redacción de www.laprensalibre.cr. Terminaron la gira en la rotativa y salieron muy contentos por lo aprendido. 

 

HABLA LA PROFE

 

La profesora Johanna Alvarado amplió sobre el trabajo que realizan. “Ellos empezaron este año con la especialidad, están en cuarto año de colegio, escogieron secretariado ejecutivo. 

Hay tres sub áreas, está la de destrezas computacionales, la de gestión empresarial y la de comunicación empresarial. En cada una de ella se ven diferentes materias. Por ejemplo, en comunicación se aprende a redactar cartas, actas, memorándum y documentos de una oficina gestora. También aprenden a archivar documentos. En destrezas ven protocolo, gestión empresarial, control y organización, así como lo administrativo. También en la otra sub área aprenden sobre el uso de ‘Word’, ‘Excel’ y ‘Power Point’, entre otras”. 

Como trabajo final harán un periódico digital e impreso.

La estudiante Sussy Cosme contó que “doña Paola (Hernández) nos dio varios consejos para nuestro periódico que se llamará ‘Cole Times’”.

Su compañera Pamela Murillo hasta se animó a cantarnos un tema musical, lo que nos agradó pues tiene muy buen timbre de voz y excelente entonación.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Stephanie Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA