Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Lectores tendrán fiesta en setiembre

Feria Internacional del Libro

Una de las actividades más esperadas por los fanáticos de la lectura arrancará la próxima semana, ya que en la Antigua Aduana se llevará a cabo la XVII Feria Internacional del Libro Costa Rica 2016, cita en que las obras literarias, la poesía escénica, las obras de teatro, los cuentacuentos y los musicales formarán parte del programa cultural a lo largo de este tradicional evento.

Desde el próximo 2 y hasta el 11 de setiembre, de 9 a.m. a 8 p.m., todo el público en general podrá asistir a las diversas actividades, además de compartir con importantes escritores de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Argentina y España, que vendrán a engalanar la actividad, al igual que cuatro reconocidos autores costarricenses, quienes serán homenajeados, así como la librería Lehmann, establecimiento que cumple 120 años.

“Estaremos reconociendo a Rima de Vallbona, Manuel González Zeledón, Yolanda Oreamuno y José León Sánchez, queremos que durante estos diez días se pueda fomentar la lectura y además facilitar un espacio para los lectores y público que no necesariamente son tan asiduos para que se acerquen alrededor de esta fiesta”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

 

FUERTE INVERSIÓN

 

El Ministerio y la Cámara Costarricense del Libro (CCL) estarán aportando más de ¢134 millones para este evento, rubro que será destinado al uso de las instalaciones, la contratación de la productora, plataforma administrativa, equipo técnico, vehículos y otros gastos adicionales, monto con el que esperan llenar las expectativas de los casi 60 mil asistentes que estiman para este evento.

“Esta nueva feria es un eslabón más de un largo camino que comienza en 1954, cuando se realizó la primera feria del libro en el país. A partir del 2014 y este año somos coproductores de este evento. Nuestra feria incluye una serie de actividades culturales, queremos que el público en general disfrute y queremos que Costa Rica sea un centro industrial del libro”, comentó Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro.

La actividad será totalmente gratuita y permitirá a estudiantes de centros educativos de la Zona de Los Santos, Abangares, Turrialba, Puriscal y Barrio México asistir hasta la feria para participar de conversatorios y otras actividades que engalanarán el evento principal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA