Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministerio de Seguridad desconocía si conductor de bronca con taxista era de UBER

A pesar de asegurarlo en dos ocasiones

El taxista fue el amenazado, según el MSP

La tensión que ha generado el conflicto entre taxista públicos y UBER, ha puesto en el vilo a las autoridades, a tal punto que cualquier situación que se presente entre un taxista y cualquier civil lleva a las autoridades a creer que se podría tratar entre la Fuerza Roja y un chofer de UBER. 

La situación quedó en evidencia esta tarde, luego de que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) necesitara de varias horas para determinar que la bronca entre un chofer y un taxista que se suscitó esta mañana en las inmediaciones del Hospital Calderón Guardia no tenía nada que ver con un chofer de la aplicación francesa.

Desde el MSP ligaron a un chofer de carro particular y de apellido Madriz con la plataforma de transporte. Empero, la situación la aclararon luego de varias llamadas, mensajes de texto y un audio, provenientes de la oficina de prensa oficial. 

 

Primeramente se ligó a  Madriz como chofer de UBER, mismo que tuvo un encontronazo con un taxista público de apellido Sanabria. Momento después del altercado, el MSP emitió un boletín de prensa donde se aseguraba que el civil fue amedrentado con un arma calibre 22 por parte de Sanabria, y que luego el amenazante intentó darse a la fuga tras percatarse de la presencia policial. 

 

Posterior a ese primer boletín la versión oficial cambió radicalmente, mediante una llamada de esa cartera a este medio. Ahora, según uno de los funcionario de prensa del MSP; quien amenzó con el arma fue Madríz (chofer) al taxista. Siempre ligándosele como conductor de la plataforma de UBER. 

 

Empero, luego de varios mensajes con correciones provenientes de la oficina de prensa del MSP, en un audio que pareciera ser del vocero del MSP, Carlos Hidalgo, se aclaró que el conductor nunca perteneció a UBER. 

 

"De manera preliminar en razón de que ingresó al 9-1-1, de que era un conflicto y un chofer de Uber y un taxista, así se manejó de manera preliminar. Incluso el reporte que ingresa y que se envía con comunicado de prensa, así se dice. Sin embargo, (...) concluyeron las diligencias en coordinación con el Ministerio Público, se determina que en efecto hubo una riña, (...) El panorama es contrario, que se ha determinado luego del estudio", se explica en un audio compartido por un funcionario del MSP. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: FOTO: MSP

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA