Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados buscan garantizar derecho a alimentación

Presentan proyecto de ley

Los diputados pretenden que ticos tengan garantizado el acceso a alimentos en cantidad y calidad

Una nueva iniciativa de ley se suma a la corriente legislativa. Se trata del proyecto de “Ley Marco al Derecho Humano a la Alimentación y de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”, expediente 20.076.

Según la diputada oficialista, Marlene Madrigal, “esta ley marco viene a agrupar a las diferentes instituciones, las leyes en vigencia, así como los programas que trabajan por la agricultura en el país en procura de ordenar lo que se está haciendo. De esta manera los principales beneficiados tendrán acceso y oportunidades, abriendo, además, los espacios de participación”. 

Con esta legislación se ordena que el Estado priorice las acciones que beneficien a las personas más necesitadas y vulnerables desde la perspectiva alimentaria y nutricional, actuando, por ejemplo, a través de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria, y la Secretaría de la Política Nacional de Alimentación y Nutrición. 

Los legisladores resaltaron que el proyecto se presentó tras un año de trabajo con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura (MAG), el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Defensoría de los Habitantes, entre otras instituciones. 

“Es importante recalcar que esta iniciativa motiva la participación ciudadana (familia y sociedad) y a los gobiernos locales, busca la solidaridad y otorga responsabilidades a cada uno, además de mejorar el uso de los recursos institucionales”, enfatizó el diputado Javier Cambronero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA