Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Irán se interesa en proyecto nica

Del canal interoceánico

El Lago de Nicaragua sería parte del megaproyecto

Managua, Nicaragua. (AFP).- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, manifestó en Nicaragua el interés de que empresas de su país participen en el proyecto de canal interoceánico en la nación centroamericana.

"Me acompaña una delegación formada por representantes del sector privado y estatal. Del sector privado, los constructores están aquí con el fin de poder participar en el magno proyecto de canal interoceánico", declaró Javad.

La construcción de la vía interoceánica, tres veces más grande que la de Panamá y con un costo de 50.000 millones de dólares, fue dada en concesión a la empresa china HKND, que prevé culminar la obra en 2020.

No obstante, el inicio de las obras estaba previsto para hace dos años pero se postergó para finales de 2016, mientras priva la incertidumbre entre los pobladores que serían desalojados para su construcción.

El diplomático, quien realiza una gira por América Latina y llegó al país tras pasar por Cuba, estimó que las relaciones entre Irán y Nicaragua "son excelentes" y abogó ampliación de lo diplomático a lo económico y comercial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA