Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Deportistas piden tregua

Hacen un llamado de paz a las autoridades deportivas

El lanzador de martillo Roberto Sawyers es de quienes dicen que las entidades deportivas deben ir de la mano

Los atletas olímpicos reciben las críticas sin excusas, aunque consideran que muchas veces están pasadas de tono porque no saben en qué condiciones llegaron a los Juegos Olímpicos.

Aseguran que siempre es una lucha constante tener presupuesto para estar compitiendo en el extranjero contra los mejores del mundo, y así llegar a la Olimpiada en igualdad de condiciones.

Para eso piden tregua a las diferentes entidades deportivas para que dejen de pelear y unan fuerzas con el fin de velar por el deporte nacional. Es un claro llamado al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Nacional.

Al respecto, Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, comenta que los pleitos que se ha comprado con el Gobierno son para solicitar mejores condiciones para los atletas.

“Estos no son pleitos personales, en realidad las discrepancias que hemos tenido con el Gobierno han sido porque buscamos los recursos, porque si el Comité Olímpico no pidiera recursos para los atletas no tendríamos absolutamente ninguna discrepancia con el Gobierno. Es un tema de gestión”.

Dejó claro que “a nivel personal no tengo ninguna diferencia con autoridades del Gobierno, el Icoder es una organización en que hemos trabajado muy bien los diferentes departamentos. Ustedes saben la excelente relación que tengo con doña Alba Quesada, la directora, y estoy seguro que si de ella dependieran las decisiones nos apoyaría totalmente en los procesos que el Comité Olímpico plantea, igualmente en los diferentes departamentos del Icoder coincidimos y trabajamos coordinadamente. 

Las discrepancias son con el Ministerio, porque si el Comité Olímpico no pidiera recursos no tendríamos ninguna diferencia”.

Por último, asegura que “el Comité Olímpico con la experiencia y años que tenemos en la dirigencia deportiva, incluso algunos que tenemos mucha claridad al haber sido atletas o entrenadores de los procesos y la inversión que tenemos que hacer, discrepamos con algunas autoridades del Gobierno que consideran que las cosas deben hacerse diferente. 

Algunas organizaciones consideran que el Comité Olímpico debe administrar los recursos, otras que es el Gobierno, y creo que el 100% de los atletas opina que debe ser el Comité Olímpico el que administre los recursos de alto rendimiento, el 95% de las federaciones opina lo mismo. Esa ha sido la discrepancia”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA