Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ruta 239 será intervenida próxima semana

Conavi reconoce que conocía el problema

Así luce el hueco que se llevó la carretera

La ruta 239, la cual comunica a Puriscal con Quepos, quedó deshabilitada la semana pasada producto de un deslizamiento, del cual los vecinos ya habían alertado desde hace varios meses.

Al respecto el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), reconoció que habían inspeccionado el trayecto y por eso estaban planeando una intervención de la misma.

“Se visitó la zona, misma que fue para la preparación de un proyecto para la atención de la ruta, el cual comenzarán a ejecutar en los próximos días”, indicó la oficina de prensa la Dirección de Conservación Vial.

Los autobuses no están pasando por este sector, lo que hace que los vecinos tengan solo un servicio al día, del cual deben hacer transbordo.

“Se planea que sea para la otra semana, es la atención del deslizamiento, además de la conformación de la calzada y cunetas, limpieza de alcantarillas, colocación de material en sectores”, prometieron en el Conavi.

Fue justamente en el kilómetro 81 donde se dio el colapso que ahora mantiene la carretera cerrada en ese punto, pero que lo que más preocupa es que pese a la advertencia de los vecinos nunca se hizo nada.

“Aquí vino una representante de la viceministra de Infraestructura, también ingenieros del Conavi y de nada ha servido porque la ruta siguió en constante deterioro”, aseguró Álvaro Cascante, representante comunal.

La mayor preocupación de los vecinos es que el cierre les genera una gran afectación, ya que en esta zona hay productores de palma, sandía, piña y hasta arroz, por lo que ahora esperan que las autoridades la intervengan pronto.

Además, a lo largo de un tramo de 20 kilómetros la maleza ha invadido el camino al punto de quedar solo un carril para transitar, el abandono es total en mantenimiento y reparación, manifestaron vecinos de la zona.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA