Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Farinha a las puertas del Morera

Dirigencia manuda solo espera que renuncie a UCR

Guilherme Farinha alcanzó dos títulos con la Liga, a finales de los años 90 y principios del 2000

Los movimientos en el banquillo de Liga Deportiva Alajuelense no se detienen. Ayer Wilmer López fue presentado como técnico interino, sin embargo, todo apunta a que durará mucho menos de lo que tenía planeado.

En un principio los dirigentes rojinegros indicaron que el tiempo de López en el banquillo era indefinido, y que se darían el espacio necesario y prudencial para contratar al estratega indicado, aseguraron que no iban a correr, pero parece que todo está cocinado.

El técnico de la Universidad de Costa Rica, Guilherme Farinha, quien estuvo a punto de firmar con la Liga el semestre pasado, confirmó que hoy renuncia al conjunto académico, y no negó que le gustaría volver a Alajuelense, equipo con el que alcanzó la gloria en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001.

“No tengo nada con la Liga, pero algún día me gustaría volver, no tengo prisa ni me muero por eso, ahora lo que quiero es salir bien de la UCR, respetar a la gente que confió en mí. No quiero hablar nada de la Liga”, comentó Farinha.

Agregó que se va del cuadro estudiantil por presiones, pues le están pidiendo estar entre los cuatro primeros de la tabla para que lleguen tres patrocinadores grandes y el equipo no cuenta con las condiciones adecuadas para estar en dicha zona. Recalcó que así es difícil trabajar.

 

ALAJUELENSE

 

La dirigencia manuda enfatizó en que no tienen ningún acercamiento con el técnico de origen portugués, sin embargo, indicaron que en caso de quedar libre podrían considerarlo como un candidato a asumir el puesto.

“Dentro del portafolio de currículos que maneja la Liga no sé si la gerencia lo tiene, pero es una persona que si no cuenta con ningún ligamen con otro equipo, eventualmente puede ser considerado por la Liga”, afirmó Aquiles Mata, vicepresidente de la institución.

Por su parte, Víctor Badilla, gerente deportivo de Alajuelense, mencionó que lo de Farinha son especulaciones, pues ellos respetan a los estrategas de otros equipos, pero no cerró las puertas.

“Él es un técnico que ya estuvo en el club, conoce al equipo, pero actualmente está con la UCR, hasta que no haya una nota oficial de que no pertenece a ese equipo no podría hablar”, finalizó Badilla.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA